Arreaza: doctrinas en posesión de armas nucleares desoyen al pueblo

Arreaza: doctrinas en posesión de armas nucleares desoyen al pueblo

2 octubre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Las doctrinas basadas en la posesión de armas nucleares, a juicio del canciller de la Republica, Jorge Arreaza, desoyen a los pueblos del mundo, enfatizó este viernes desde la Reunión virtual de Alto Nivel para conmemorar y promover el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

«Las doctrinas estratégicas y las políticas de seguridad basadas en la posesión de tales armas como instrumentos de disuasión, desoyen el clamor de los pueblos del mundo por la eliminación total de las mismas», expresó Arreaza, quien a su vez hizo un llamado las perspectivas de una nueva carrera armamentista nuclear, «incluyendo el uso del espacio exterior para su despliegue».

El canciller reiteró y Venezuela, dijo, hace suya la declaración del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) ante la necesidad de eliminar completamente las armas nucleares.

«Los Estados poseedores de armas nucleares deben adoptar sin demora, medidas eficaces encaminadas al desarme general, completo y no discriminatorio, sin dobles raseros», puntualizó.

En ese contexto, mencionó que Venezuela siempre ha condenado la producción, el almacenamiento, el uso y la amenaza de uso de las armas de destrucción masiva, sin embargo defiende su desarrollo con fines pacíficos.

«Es necesario eliminar inmediato de los planes para la modernización, desarrollo, producción y el almacenamiento de cabezas nucleares y sus sistemas vectores», indicó.

Aseguró que desde la Casa Blanca, intentan utilizar todos los medios para intervenir en los asuntos internos de los países y afectar de manera continuada la paz interna y la paz global.

Recalcó, por otra parte que la posición del país es el compromiso de paz y democracia como único medio de solución de las diferencias, «que no se utilicen las doctrinas de seguridad en contra de la libertad de los pueblos libres del mundo».