Venezuela denuncia “provocación” de EEUU por cercanía de un buque de guerra

Venezuela denuncia “provocación” de EEUU por cercanía de un buque de guerra

1 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

El Gobierno de Venezuela denunció este jueves una nueva “provocación” por parte del gobierno de los Estados Unidos, luego de un buque de guerra se acercase a las aguas territoriales del país.

Por medio de un comunicado, la Cancillería condenó las “intenciones intimidatorias del Comando Sur de EE UU por medio de la presencia del buque destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence (DDG-110) de la clase Arleigh Burke de la Armada de ese país en la Zona Contigua venezolana”.

De acuerdo con la información ofrecida por el régimen, la embarcación llegó a ubicarse a una distancia de 16,1 millas náuticas de las costas venezolanas, cuando la jurisdicción de aguas territoriales se extiende 12 millas, es decir, que quedaban 4,1 millas para que se produjera la incursión, es decir, más de 6 kilómetros.

El chavismo calificó el hecho como un “acto deliberado de provocación, por demás errático e infantil, que pone de manifiesto el poco rigor profesional del Comando Sur de EE UU”.

“Llama profundamente la atención el empleo de un buque de guerra con capacidad misilística de largo alcance para desarrollar supuestas operaciones de esta naturaleza”, dice el comunicado.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia