Rechazan sesgo del servicio de acción europeo ante el 6D

Rechazan sesgo del servicio de acción europeo ante el 6D

1 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

El Gobierno nacional lamentó este jueves tajantemente el sesgo con que, el Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea (SEAE), pretende condicionar las acciones para elegir a una nueva Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre de 2020.

En un comunicado emitido por la cancillería venezolana, y posteado en su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, refiere que pese a la reciente visita de funcionarios del SEAE al país, en donde se dio a conocer la «amplia, segura y plural participación del sistema electoral venezolano» de cara a las parlamentarias como taxativamente ordena la Constitucional de la República; éste responda con un «pliegue de condiciones con la pretensión de desconocer estos principios».

En ese contexto los funcionarios, conocieron además los debidos protocolos de bioseguridad ante el covid-19, «es señal de la irreductible disposición para el diálogo productivo y sincero por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros».

El próximo 6 de diciembre, en estricto y debido apego, -indica parte del texto-, de la Constitución, Venezuela, llevará adelante, de manera libre y soberana, la vigésimo quinta elección en 20 años de Revolución Bolivariana.

«El Estado venezolano no admitirá injerencias o pretendidos tutelajes externos de ninguna naturaleza. En consecuencia, Venezuela espera que la Unión Europea mantenga una actitud cónsona con los principios que rigen el Derecho Internacional y se limite a cumplir un positivo y respetuoso rol de facilitación».