¡Orgullo! Migrante venezolana recibió una beca para doctorado en la Nasa (Video)

¡Orgullo! Migrante venezolana recibió una beca para doctorado en la Nasa (Video)

1 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Marisol Román nació en Valencia (Venezuela) y estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad Internacional de Florida, Estados Unidos. | Foto: Clarín

La joven venezolana Marisol Román recibió una beca para realizar un doctorado en la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (Nasa por sus siglas en inglés).

lapatilla.com

Román nativa de Valencia estado Carabobo, vive desde hace 10 años en EEUU y viene de graduarse en ingeniería eléctrica en la Universidad Internacional de la Florida. La mujer mencionó que nunca se imaginó que terminaría haciendo un doctorado en la Nasa.

No puedo creer que esto me esté pasando, porque no estaba en mis planes. Si me hubieran preguntado que terminaría trabajando en la Nasa, dijera que no, comentó en una entrevista con la periodista Doricer Alvarado.

Un encuentro casual con un profesor en su Universidad para ser su tutor de postgrado, llevó a Marisol al lugar que se encuentra ahora.

“El profesor me dice que quería ser mi asesor de postgrado, pero eso implicaba que me estaba metiendo en el área de comunicaciones y yo nada que ver con eso. Le dije al profesor que no tenía ningún problema si me quería para eso y sería un honor, pero que conste que no sé nada y haré todo lo posible para aprender”, expresó.

El proyecto que le abrió las puertas a la joven venezolana busca mejorar más la comunicación entre las naves espaciales y la Tierra. Además, estará varias semanas en una de las bases de la Nasa de EEUU para desarrollar la idea concreta.

“Se trata de mejorar una antena que ya existe, pero que no se usa al nivel de la Nasa porque crea mucha interferencia”, destacó.

La beca que recibió Marisol Román incluye el financiamiento del doctorado y un salario mensual para dedicarse de lleno al proyecto.