Mezclarán la gasolina iraní con la venezolana: así esperan mejorar el …

Mezclarán la gasolina iraní con la venezolana: así esperan mejorar el …

1 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

La gasolina que traen los buques iraníes se mezclará con lo que se produce en las refinerías El Palito y Cardón, informó un gerente de Petróleos de Venezuela.

Según reportó Argus Media la mezcla de gasolina iraní con la gasolina producida localmente diluirá el contenido de azufre en el combustible venezolano y mejorará la calidad del octanaje, dijo el gerente. El Palito espera comenzar a distribuir la gasolina mezclada el 2 de octubre.

Gasolina no cumple con los estándares de calidad

Las unidades de desulfuración y alquilación que no funcionan en Cardón y El Palito han limitado la capacidad de Pdvsa para producir gasolina que cumpla con los estándares de 91 y 95 octanos para gasolina regular y premium sin plomo.

Un funcionario de Pdvsa en Caracas dijo a Argus que la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de 61.500 barriles diarios de El Palito se reinició ayer y que actualmente produce hasta 30.000 barriles diarios de aproximadamente 80 octanos de combustible con alto contenido de azufre.

El FCC de 86.000 barriles diarios de Cardón también está parcialmente operativo. Produce alrededor de 25.000 barriles diarios de gasolina de entre 70 octanos y 83 octanos.

El Forest descarga en El Palito

El buque Forest, procedente de Irán, descargó 270.000 barriles de gasolina de 87 octanos en la refinería de El Palito. Es el primero de tres buques que deben llegar procedentes de Teherán, desafiando las sanciones de Estados Unidos.

El Fortune asimismo ingresó a aguas venezolanas y se espera que llegue a la refinería Amuay en las próximas horas. El Faxon, que está cerca de Trinidad y Tobago, se estima que llegue a puertos venezolanos el 4 de octubre.

Los tres petroleros aliviarán la crítica escasez de combustible de Venezuela hasta 30 días. Se aplicarán estrictas medidas de racionamiento, informó Tareck el Aissami, vicepresidente sectorial de Economía del régimen de Nicolás Maduro.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!