Facebook eliminará anuncios políticos con mensajes falsos sobre fraude electoral

Facebook eliminará anuncios políticos con mensajes falsos sobre fraude electoral

1 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Powered by Google Translate

La red social Facebook anunció este jueves un nuevo cambio a su política de anuncios, pues decidió eliminar aquellos que contengan mensajes falsos sobre fraude electoral, incluidos los que se refieran al voto por correo.

“La semana pasada dijimos que prohibiríamos los anuncios que hagan declaraciones de victoria prematuras. Tampoco permitiremos los que tengan contenido que busque deslegitimar el resultado de la elección”, comentó el director de gestión de proyectos de la compañía, Rob Leathern.

Con esta decisión de efecto inmediato quedarían por fuera los anuncios que digan que un método de voto es fraudulento o corrupto o que menciones incidentes para deslegitimar el resultado de las elecciones estadounidenses.

No obstante, esta iniciativa no afectará al contenido normal que publiquen los usuarios en la famosa red social.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lleva meses expresando sus dudas sobre el voto por correo, justo cuando se avecinan unas elecciones en las que probablemente se batirá el récord de participación mediante ese sistema, a causa del miedo al contagio por la pandemia del nuevo coronavirus.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia