Este es el nuevo calendario para la venta de gasolina por terminal de …

Este es el nuevo calendario para la venta de gasolina por terminal de …

1 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

El régimen de Nicolás Maduro dio a conocer este jueves el nuevo calendario para la venta de gasolina en las estaciones de servicio según el último número de placa de los vehículos.

“Se retoma el día de suministro según el último número de placa de cada vehículo, con el propósito de ordenar el flujo vehicular en las estaciones de servicio”, dijo Tareck el Aissami, ministro de Petróleo del régimen.

Esta modalidad, aplicada desde meses anteriores debido a la escasez de combustible en el país, comenzará el lunes 5 de octubre y se tiene previsto que finalice el jueves 5 de noviembre.

Los primeros que podrán surtir gasolina el lunes serán aquellos que tengan vehículos cuyos números de placa terminen en 1 y 2. Le siguen martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0. El calendario será rotativo, por lo que la siguiente ronda de repostaje la comenzarán el sábado 1 y 2 y así progresivamente.

Venezuela cuenta con 1.568 estaciones de servicio de combustible y cientos de ellas permanecen cerradas. El régimen nunca facilitó la cifra exacta de establecimientos parados a causa de la escasez ni el tiempo que permanecieron sin atender al público, reseñó Efe.

El Aissami también dijo que seguirá la política que contempla el reposte mensual de 120 litros de gasolina a precios subsidiados para cada vehículo registrado en la plataforma Patria. Asimismo, aseguró que continuará la venta en 0,50 dólares el litro a precio internacional, tal y como se estableció a finales de mayo pasado.

El Aissami insistió en que dos de las principales refinerías de Venezuela fueron recuperadas y están produciendo gasolina, pero no informó cuáles ni cuántos barriles diarios de gasolina se refinan en estas instalaciones.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!