En plena pandemia nueva caravana de migrantes sale de Honduras a EEUU

En plena pandemia nueva caravana de migrantes sale de Honduras a EEUU

1 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

Centenas de migrantes iniciaron el último día de septiembre del corriente año su viaje desde Honduras hacia la frontera con Guatemala para llegar finalmente a Estados Unidos, usando una ruta migratoria muy transitada en tiempos del COVID-19.

Todos son integrantes de una nueva caravana de migrantes, la tercera de este año, convocada por redes sociales. El primer destino del grupo es Guatemala.

El periodista hondureño, Jimy Barahona, difundió a través de la red social Facebook un video sobre el inicio del viaje por parte de los caminantes que “buscan el sueño americano”.

Se conoció que las personas marcharon en varios grupos en ruta hacia el punto de Corinto, departamento caribeño de Cortés, fronterizo con Guatemala.

A través de las redes sociales se informó sobre las convocatorias para una nueva caravana que saldrá el 4 de octubre desde San Pedro Sula. No obstante, la mayoría de migrantes reunidos el 30 de septiembre decidieron arrancar de una vez en la oscuridad de la noche con mochilas y, muchos, con mascarillas.

Los grupos se encauzaron apresuradamente a lo largo de la carretera, algunos recibiendo la ayuda de conductores, mientras otros continuaron caminando hacia la frontera con Guatemala.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Honduras aseguró a través de su cuenta en Twitter que la migración a este país es más difícil que nunca en este momento y más peligrosa debido al COVID-19.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia