Colombia expulsó a 4 miembros de la banda “El Tren de Aragua” fugados de Venezuela

Colombia expulsó a 4 miembros de la banda “El Tren de Aragua” fugados de Venezuela

1 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

En las últimas horas y de manera discrecional, Migración Colombia expulsó del territorio nacional a 4 ciudadanos venezolanos, quienes 24 horas antes se habrían fugado del destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana de San Antonio del Táchira.

Los hombres, quienes habían ingresado al país de manera no autorizada, por medio de una trocha, fueron ubicados en un hotel del sector de la terminal de transportes de la ciudad de Cúcuta, en un procedimiento articulado entre el Gaula del Ejército Nacional y Migración Colombia, cuando organizaban todo para desplazarse hacia el interior del país.

Juan Francisco Espinosa Palacios, director General de Migración Colombia, apuntó que en coordinación con el Ejército Nacional y los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), fue posible capturar a cuatro peligrosos delincuentes que estaban de manera irregular en Colombia.

Migración Colombia entregó a las autoridades venezolanas a los 4 delincuentes capturados / Crédito: Migración Colombia

“Estos cuatro delincuentes estaban privados de libertad en Venezuela por delitos asociados a hurtos y narcotráfico. En su proceso de fuga, al parecer cometieron actos vinculados a homicidio. En este sentido, gracias a la cooperación de nuestro Ejército Nacional fue posible ubicarlos y en este momento están siendo objeto de expulsión. De esta manera, la coordinación permite la protección del norte de Santander, protegemos Cúcuta, protegemos a Colombia de la delincuencia”, remarcó.

Aseveró que en su país “no hay espacio para la delincuencia y seguiremos uno a uno sacando y judicializando a aquellas personas que atenten contra la tranquilidad, contra los valores y la estabilidad de Colombia”

Información extraoficial aseguraría que los hombres, quienes estaban detenidos por tráfico de estupefacientes, asociación para delinquir, robo agravado y fuga de detenidos, pertenecerían al grupo denominado “Tren de Aragua” y que durante de su fuga habrían herido a otras personas.

Tras su detención y luego de confirmar su plena identidad, así como los antecedentes en su contra, Migración Colombia procedió a expulsar del territorio nacional a los extranjeros, conduciéndolos hacia el Puente Internacional Simón Bolívar y haciendo entrega de los mismos a las autoridades migratorias venezolanas.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia