Banesco ofrece a sus clientes la nueva Cuenta Verde

Banesco ofrece a sus clientes la nueva Cuenta Verde

1 octubre, 2020 Desactivado Por Editor
El servicio está dirigido a clientes Naturales y Jurídicos con más de seis meses de antigüedad en el banco; permite transacciones entre clientes Banesco y puede abrirse en línea desde la comodidad y seguridad del hogar

Banesco Banco Universal incorporó a su portafolio la Cuenta Verde o nueva cuenta en Moneda Extranjera para clientes Naturales y Jurídicos, en principio del sector comercio, con más de seis meses de antigüedad en el banco. El producto permite transacciones en dólares entre clientes Banesco.

Las personas interesadas en abrir una Cuenta Verde pueden hacerlo por la vía online, a través del portal. La apertura de la cuenta no requiere un depósito mínimo, en cambio, sí exige tener el expediente debidamente actualizado, de acuerdo a la normativa 083-18 de la Sudeban.

La Cuenta Verde Persona Natural establece un saldo máximo de $2.000; los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $100 y $1.000; el monto máximo de transferencia diario es de $500 y permite un máximo de 10 operaciones al día.

La Cuenta Verde Persona Jurídica establece un saldo máximo de $ 30.000; los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $500 y $5.000; el monto máximo de transferencia diario es de $8.500 y permite un máximo de 15 operaciones al día.

Patricia Riera, directora ejecutiva de Productos y Servicios de Medios de Pago agregó que: “la gran ventaja de la Cuenta Verde, además de su agilidad y su manejo a través del dispositivo móvil, está en la dimensión del ecosistema de clientes naturales y jurídicos de Banesco, que podrán transar sin necesidad de manejar dólares en efectivo”.

Los resultados de nuestro plan piloto nos permiten ser muy auspiciosos con este producto, pues 75% de los clientes consultados manifestaron estar interesados en tener una Cuenta Verde”, dijo Riera.

Este tipo de cuenta podrá ser manejada a través de dos canales: la banca móvil, es decir, la app BanescoMóvil (transferencias y consultas) y la red de agencias (depósitos y retiros). En ambos casos, solo se necesitará el número de cédula o RIF para realizar las operaciones.

BanescoMóvil ofrece varias ventajas para operar la cuenta en dólares. Una es que permite agregar beneficiarios al directorio, así como también eliminarlos y consultar los movimientos de los últimos 6 meses.

El cliente que abra una Cuenta Verde y ya posea la última versión de BanescoMóvil (1.20.8) instalada en su teléfono inteligente, simplemente verá aparecer una pestaña adicional para las operaciones en divisas.

La app BanescoMóvil se encuentra en los marketplace Play Store y App Store con el nombre de Banesco Ve y funciona en teléfonos inteligentes con sistemas Android (a partir de la versión 4.3) y/o iOS (a partir de la versión 9.3).

Agencias habilitadas

En una primera etapa, 41 agencias en 23 ciudades del país estarán habilitadas para hacer los depósitos y retiros de dólares de la Cuenta Verde Banesco: Acarigua, Barinas, Barquisimeto, Calabozo, Caracas, Charallave, Guacara, Guatire, Lechería, Los Teques, Maiquetía, Maracaibo, Maracay, Mérida, Palo Negro, Paraguaná, Porlamar, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Punto Fijo, San Antonio de Los Altos, San Fernando de Apure y Valencia. Las operaciones de depósito y retiro solo se podrán hacer por taquilla. Los ATMs no están habilitados en este caso.

Para más información, los clientes pueden consultar Banesco.com y nuestras redes sociales. Además, pueden comunicarse al 501.11.11 o a través del buzón [email protected].