American Airlines seguirá con licencias masivas aunque expire la Ley CARES

American Airlines seguirá con licencias masivas aunque expire la Ley CARES

1 octubre, 2020 Desactivado Por Editor

American Airlines aseguró este miércoles por la noche que está avanzando con las licencias para 19.000 empleados, esto, a medida que expiran los fondos de estímulo de la Ley CARES en los Estados Unidos.

En una carta dirigida a los empleados, el director ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, dijo que los permisos comenzarían a ser emitidos jueves.

“A pesar del enorme apoyo bipartidista para una extensión del (Programa de apoyo de nómina), nuestros funcionarios electos no han podido llegar a un acuerdo sobre un paquete de ayuda COVID-19 que permitiría esta extensión”, escribió Parker. “Como resultado, mañana, comenzaremos el difícil proceso de licenciar a 19.000 de nuestros trabajadores y dedicados colegas”.

Parker añadió que conversó con el Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, quien le dijo que la Casa Blanca continúa negociando con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre otro paquete de estímulo por la pandemia del virus COVID-19, que incluiría más estímulos para la industria de las aerolíneas.

“Desafortunadamente, no hay garantía de que cualquiera de estos esfuerzos llegue a buen término”, señaló Parker. “Sin embargo, en un esfuerzo por alentar la cooperación y mantener viva la esperanza para nuestro equipo, le informé al Secretario que si estos esfuerzos para extender el PSP tienen éxito en los próximos días, revertiremos nuestros procesos de licencia y retiraremos a cualquier miembro del equipo afectado”.

Pasada por el Congreso y promulgada por el presidente Donald Trump en el mes de marzo, la Ley CARES incluyó un estímulo de $ 25 mil millones para la industria de las aerolíneas. No obstante, el apoyo a la nómina incluido en ese paquete expiró el jueves, al igual que una disposición que requería que las aerolíneas que tomaban los fondos pospusieran los despidos masivos y las licencias.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia