Venezuela defiende derecho a la tolerancia en Reunión del Grupo de Amigos

Venezuela defiende derecho a la tolerancia en Reunión del Grupo de Amigos

30 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

Venezuela participó este martes por primera vez en la Reunión de Alto Nivel del Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones de la ONU, titulada “Dando Forma a un Mundo Mejor: Sociedades Cohesionadas e Inclusivas en un Entorno COVID-19 Desafiante” en el marco del 15 aniversario de su creación.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, durante su intervención, destacó que el país latinoamericano se incorpora a esta iniciativa para defender la diversidad y el derecho a la tolerancia, para garantizar la paz, reseñó nota de prensa

“Estamos llamados a redoblar esfuerzos para atender de manera efectiva las muestras de discriminación e intolerancia que hemos observado con preocupación en el mundo de hoy, bien sea por razones económicas, de nacionalidad, de credos, razas, diferencias culturales o situación migratoria”, aseveró.

El ministro venezolano precisó que la Alianza de Civilizaciones debe adoptar políticas audaces de inclusión, sensibilización y de denuncia, en las que se le otorgue un rol protagónico a los sectores más vulnerables e históricamente excluidos, “son ellos los que poseen las inmensas potencialidades en las que reside la clave del desarrollo sostenible para nuestros pueblos”. Por otra parte, el Canciller llamó a la unidad para hacer frente al covid-19, a pesar del odio e intolerancia de grupos que buscan reavivar ideologías supremacistas y sacar provecho de las divisiones.

Finalmente, manifestó que desde Venezuela se hace un llamado al respeto, al fomento de la confianza y a la cooperación entre diversos actores para promover el diálogo entre civilizaciones, culturas y religiones.

“En nombre del pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ratificamos el compromiso de las instituciones del Estado y de la sociedad venezolana toda, para contribuir de forma activa en los esfuerzos de nuestra Alianza para las Civilizaciones, con en el peso moral que representa su accionar político alrededor de todo el mundo”, expresó.

El Grupo de Amigos en torno a la Alianza de Civilizaciones son países y organizaciones internacionales que participan en este programa de Naciones Unidas, el cual tiene como puntos fundamentales la cooperación antiterrorista, la corrección de desigualdades económicas y el diálogo cultural.