Tercer día de protestas en la Isla de Margarita por falta de gasolina y fallas de servicios públicos

Tercer día de protestas en la Isla de Margarita por falta de gasolina y fallas de servicios públicos

30 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

Este martes, por tercer día consecutivo, se registraron protestas en diferentes sectores de la Isla de Margarita por la falta de combustible y fallas de los servicios básicos.

Desde tempranas horas de la mañana en el sector de Las Giles en el municipio Tubores y en el centro de Porlamar se mantuvieron las vías trancadas con los propios vehículos y restos de chatarra.

En el municipio Arismendi, específicamente en el Crucero de Guacuco, quemaron cauchos y troncos como forma de quejarse por las constantes interrupciones en el servicio eléctrico, falta de gasolina y fallas en otros servicios como agua y distribución de gas.

Por otra parte, en El Guamache, municipio Tubores, los manifestantes llegaron a un acuerdo con la GNB y levantaron las barricadas permitiendo que pasaran las gandolas de gasolina.

En el sector Las Huertas, la situación fue totalmente distinta porque los efectivos de la GNB lazaron piedras a las casas de los manifestantes que trancaron la vía.

En respuesta los ciudadanos de la localidad neoespartana decidieron salir a las calles hacerle frente a la represión y exigir respeto.

Equipos Antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron a Punta de Piedra, en el estado Nueva Esparta y empezaron a someter a los manifestantes para que despejen el camino, así lo reportan diversos medios a través de la red social de Twitter.

Asimismo, usuarios denunciaron que efectivos de los cuerpos de seguridad del estado también estuvieron persiguiendo y entrando a las casas de los manifestantes en el municipio Antolín del Campo para detenerlos.