#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #30Sep

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #30Sep

30 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes

Bélgica supera la cifra de 10.000 fallecidos por el coronavirus

El virus Sars-CoV-2 ha causado la muerte de al menos 10.001 personas en Bélgica desde el inicio de la pandemia, según cifras provisionales de la última actualización de datos publicada este miércoles por las autoridades sanitarias.

Además, según el Instituto de Salud Pública Sciensano, al menos 117.115 belgas se han infectado con este nuevo coronavirus. El número promedio de infecciones de COVID-19 aumentó a 1.550 por día entre el 20 y el 26 de septiembre (+ 9% en comparación con el período de siete días anterior), una tendencia cuyo aumento se ha ido, no obstante, desacelerando durante varios días.

Desarrollan un detector que mide la carga viral de COVID-19 en minutos

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en Murcia, sureste español, han comenzado a desarrollar un dispositivo portátil de bajo coste para detectar y amplificar las señales electroquímicas que generan los cambios genómicos derivados de la infección del Covid-19.

En un comunicado, la UPCT ha señalado que este proyecto conjunto con las universidades de Oviedo e Internacional de La Rioja está financiado por el Banco Santander, CSIC y CRUE, agiliza la detección del coronavirus con un sistema tan fiable como los test PCR y es tan rápido, económico y poco invasivo como los análisis serológicos.

Muertos por COVID-19 en Honduras suman 2.323 y contagios 76.098

Los muertos por COVID-19 en Honduras suman 2.323, mientras que los contagios son 76.098, informó este martes el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo sanitario registró 22 nuevos casos de fallecimientos por coronavirus, con los que la cifra de decesos se elevó a 2.323. De 943 nuevas pruebas PCR de laboratorio, 561 dieron positivo, para hacer un total de 76.098 contagios, desde marzo, cuando se comenzó a expandir la enfermedad, según el Sinager.

Japón relaja sus restricciones de entrada aunque mantiene el veto a turistas

Japón permitirá desde el 1 de octubre la entrada en el país de extranjeros con visados con fines de negocios o de estudios, aunque mantendrá el veto a los turistas de 159 países que aplica desde hace meses con motivo de la pandemia de COVID-19.

La medida supone un paso más en la progresiva relajación de las restricciones fronterizas que las autoridades japonesas comenzaron a aplicar el pasado marzo sobre algunos países y ampliaron posteriormente hasta cubrir prácticamente todo el mundo, con objeto de evitar la importación de contagios del nuevo coronavirus.

EE.UU. supera los 205.800 muertos y 7,18 millones de casos de coronavirus

Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 7.186.527 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 205.895 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) es de 39.457 contagios más que el lunes y de 871 nuevas muertes. Pese a que Nueva York ya no es el estado con mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.144, más que en Perú, Francia o España.

La COVID-19 deja 406 muertes y 13.477 casos más en Argentina

Argentina sumó este martes 13.477 contagios nuevos del coronavirus, por lo que alcanzó los 736.609 positivos totales, mientras 406 nuevas defunciones hacen que los fallecidos totalicen 16.519.

El Ministerio de Salud indicó en su reporte vespertino diario que al total de fallecidos aún hay que añadirles 3.045 defunciones pertenecientes a la provincia de Buenos Aires que se encuentran pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. Mientras, dicha provincia permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (406.406, de los cuales 5.328 fueron comunicados este martes), seguida por la capital del país, con 125.068 contagios confirmados, 993 de ellos reportados hoy.

Seis laboratorios desean probar sus vacunas contra la COVID-19 en Perú

Al menos seis laboratorios están interesados en probar sus vacunas contra la COVID-19 en Perú, el quinto país con más contagios en el mundo y el que tiene la más alta tasa de mortalidad, tras los ensayos del laboratorio chino Sinopharm en el país.

Esta semana comenzó en Lima una segunda ronda de aplicación de la vacuna desarrollada por Sinopharm a unos 3.000 voluntarios inscritos en la página web de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Información de EFE

Lee el reporte anterior:

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #29Sep