PBA neutralizó a sujeto por resistencia  y secuestro frustrado

PBA neutralizó a sujeto por resistencia y secuestro frustrado

30 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

|| Luis Chunga
|| Foto Cortesía

Los vigilantes fueron rescatados sanos y salvos, los  trasladaron a la Delegación municipal de Villa de Cura para el interrogatorio de ley

Dos vigilantes de seguridad vivieron momentos de angustia y temor porque pensaron que iban a morir tiroteados por unos delincuentes, que ingresaron a los terrenos de la antigua fábrica de refrescos Coca Cola, ubicada en la  calle La Industria, de Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora.

De manera extraoficial se pudo conocer  que a eso de las 11:00 de la noche del pasado martes,  los vigilantes de guardia decidieron hacer su acostumbrada ronda nocturna por la parte interna de la empresa. Al parecer todo era normal, sin embargo 30 minutos después escucharon ruidos y decidieron verificar qué estaba pasando. Durante el recorrido fueron sorprendidos por unos delincuentes que portando armas de fuego los amenazaron con matarlos si resistían, porque el objetivo era llevarse algunas maquinarias.

Se conoció que les quitaron los celulares  pero no se sabe si los vigilantes portaban algún arma de fuego. Lo cierto es que los encañonaron y bajo amenazas los mantuvieron callados.  Sin embargo, parece que algunos vigilantes de empresas vecinas se dieron cuenta de lo que estaba pasando  y en forma anónima llamaron a la policía para denunciar el robo, mientras que los delincuentes mantenían maniatados y en cautiverio  al personal de vigilancia.

Inmediatamente  varias comisiones policiales se movilizaron al sitio y tomando las precauciones que ameritaba el caso rodearon el lugar, pero los delincuentes comenzaron a disparar  porque su objetivo era darse a la fuga, es por eso que se olvidaron de sus “secuestrados” vigilantes.

Se originó un enfrentamiento, donde uno de los  delincuentes resultó herido mientras el resto se dio a la fuga.  Se supo que el individuo herido le pidió a sus compañeros que no lo abandonaran, incluso intentó  caminar pero sus fuerzas no le dieron para más. En esos momentos los policías lo agarraron y lo trasladaron hasta el Hospital de Villa de Cura,  pero pese a los esfuerzos realizados por  los médicos de guardia, a los pocos minutos falleció. El diagnóstico fue muerte producida por arma de fuego con entrada en el hemitórax derecho y con salida hemitórax izquierdo. El fallecido no portaba ningún tipo de documentación personal.

Como evidencias lograron incautar un arma de fuego tipo escopeta, cañón largo, empuñadura de madera color marrón, calibre 16mm, sin serial ni marca visible,  un cartucho 16mm  percutido y un cartucho 16mm  sin percutir.

Panorama