Junta directiva del CNE se reunió con partidos políticos

Junta directiva del CNE se reunió con partidos políticos

30 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

En el marco de los espacios de encuentro que promueve el Consejo Nacional Electoral a propósito de las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, este miércoles la Junta Directiva del ente comicial recibió en su sede de Plaza Caracas, a representantes de varias agrupaciones con fines políticos.

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, quien anunció que está por iniciarse la etapa de auditorías establecida en el proceso electoral para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, manifestó que lo que se busca es «establecer una metodología (con los partidos políticos) para poder intercambiar sugerencias, consideraciones y evaluaciones de lo que es el desarrollo de este cronograma electoral».

«Hemos ido consolidando una relación suficientemente cónsona con el reto de establecer un camino sólido, transparente, eficiente y eficaz en democracia, por la democracia y para la democracia», manifestó la presidente del CNE, Indira Alfonzo.

Asimismo, manifestó que «el tiempo de elegir nos invita a a todos, no solamente a quien tiene la responsabilidad de estar al frente del CNE, sino también a todos y cada uno de los que participamos activamente en esta fiesta electoral».

«Sean todos y cada uno de ustedes bienvenidos, esta es su casa», expresó Alfonzo a los representantes políticos presentes.

Seguidamente, demandó que «tanto la comunidad nacional como internacional sepan que es un trabajo mancomunado, donde el pluralismo, la diversidad y el respeto están presentes en este momento y en todos los momentos que han transcurrido, pero con el gran compromiso de que estén presentes en la próxima etapa, en los próximos 60 días de este proceso electoral».

Alfonzo hizo un balance de los avances logrados en los últimos 90 días, con la inscripción de 14.400 candidatos de 107 partidos políticos y el cierre del Registro Electoral con 20.710.421 electores, y señaló que el 18 de septiembre culminó la etapa de modificaciones visibles en la boleta electoral del Sistema Automatizado de Postulaciones.

Asimismo, señaló que «los cargos a elegir estarán identificados con los candidatos que han optado a participar a través de las distintas organizaciones políticas».