Embajador de Juan Guaidó en Canadá fue recibido por Misión de la ONU y conversaron sobre la crisis en Venezuela

Embajador de Juan Guaidó en Canadá fue recibido por Misión de la ONU y conversaron sobre la crisis en Venezuela

30 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

Embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco fue invitado por la Embajadora de Canadá antes NNUU, Hon. Neslie Norton

En el marco de su visita a Ginebra, impulsando procesos de defensa de los DDHH y justicia universal, el Embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco fue invitado por la Embajadora de Canadá antes NNUU, Hon. Neslie Norton, para sostener reuniones uno a uno sobre la realidad venezolana. Igualmente la Embajadora Norton organizó una reunión de trabajo con representantes del Grupo de Lima en Ginebra para conversar sobre las elecciones convocadas el próximo 6 de diciembre por el régimen, y explicar por qué serían unos comicios ilegales e inconstitucionales.

“Ha sido una reunión muy ilustradora de la realidad del país. Como Embajadores de Venezuela en Canadá, país champion de Human Rights, y en línea con la defensa de los derechos civiles, ciudadanos y políticos propios de la democracia, hemos explicado a los Embajadores acreditados del Grupo de Lima las razones por las cuales las elecciones legislativas del próximo 6D carecen de legalidad, por ser manifiestamente parcialIzadas, arbitradas por miembros de un directorio ilegítimamente designado, partidos confiscados y un registro electoral viciado y corrupto. El mundo debe saber que los Venezolanos si queremos votar, pero sin fraude y de manera justa, creíble y transparente” sentenció el Embajador Viera-Blanco.

El Embajador igualmente informó que el país se encuentra hoy minado de carencias. Vive una extrema emergencia humanitaria que el pueblo denuncia al mundo, a través de una ola de protestas que piden el cese de la usurpación como condición inexcusable del cese de la miseria, la injusticia y la violencia que atraviesa Venezuela en los últimos años.

El Embajador Viera-Blanco puntualizó que vivimos un momento crucial donde el mundo revisibiliza a Venezuela, toma nota de la perpetración de delitos de lesa humanidad, del impacto del régimen en la sub región, de la somalización del conflicto y la necesidad impostergable de habilitar elecciones libres, creíbles y transparentes de todos los poderes públicos, para dar fin a la impunidad y al dolor de un pueblo indefenso. “Hoy Venezuela se removiliza en un gran movimiento de movimientos a lo largo y ancho del país, y ese tsunami de Libertad, a lo externo e interno, forzará el anhelado proceso de transición a la democracia y a la recuperación de la República de Venezuela”, afirmó Embajador Viera-Blanco, agradeciendo las labores de extraordinaria coordinación realizadas por el Comisionado ante Naciones Unidas Miguel Pizarro, actor clave en la articulación eficaz ante las misiones diplomáticas.