Cementerios municipales entre el abandono y la desidia Docentes protestarán el 5 de octubre para reclamar salario base de unos $…

Cementerios municipales entre el abandono y la desidia Docentes protestarán el 5 de octubre para reclamar salario base de unos $…

30 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

Familiares de difuntos y vecinos de la zona donde están ubicados los cementerios municipales de la Avenida Principal El Mirador y La Cejita de Carvajal reportan que estos están condiciones deplorables, totalmente abandonados, descuidados y en el olvido.  

En ese sentido, los familiares de los difuntos aseguran que actualmente nadie se acerca hasta los cementerios mencionados a llevarles flores a sus parientes, puesto que estos se encuentran en estado de deterioro, además que, la inseguridad en esos lugares cada día se agrava más. Aunado a ello, se registra el robo masivo de lapidas por el valor material que estas presentan.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos de la zona, aseguraron que en los camposantos el monte alcanza hasta los tres metros de altura lo que ocasiona que a los familiares se les dificulten encontrar las tumbas de sus deudos.  

Debido a esta situación, las personas se han dirigido y enviado quejas y oficios a la Alcaldía, sin embargo no han recibido respuesta alguna a sus reclamos. No obstante, no hay ninguna autoridad que asuma el compromiso de recuperar los espacios que, presentemente se encuentran completamente abandonados y hay riesgo permanente de sufrir mordeduras de culebras. 

En ese sentido, exigen a las autoridades pertinentes que se les dé el debido mantenimiento a los cementerios que, de seguir así, desaparecerán por completo entre el monte y la desidia. 

Panorama