Brasil promulga ley que endurece los castigos por el maltrato animal

Brasil promulga ley que endurece los castigos por el maltrato animal

30 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó una ley que endurece las penas para aquellos que maltraten perros o gatos.

Así, Bolsonaro decidió promulgar una ordenanza que incrementa los castigos por abusos físicos a perros y gatos, en una ceremonia donde participaron parlamentarios, el ministro de Medio Ambiente y varios cuadrúpedos.

Se conoció que dicho marco legal fue admitido hace dos semanas por el Congreso, el cual contempla desde multas hasta una pena de reclusión de cinco años para ese tipo de delitos.

La legislación brasileña determina penas de entre tres meses y un año de prisión para el maltrato de animales, pero el nuevo texto eleva el castigo a un máximo de cinco años, aunque solo cuando las agresiones sean sufridas por perros o gatos.

El mandatario brasileño enfatizó que la pena “será compatible con la agresión que ese ser que se dice racional haya cometido contra un animal. Nunca tuve dudas de si iba a sancionar o no, hasta porque supe de la aprobación en el Congreso por la primera dama”.

Para el dignatario “Se llena así una laguna sobre el maltrato a los animales, una cosa inenarrable que hacen otros animales que se creen racionales”, declaró el gobernante.

La primera dama, Michelle Bolsonaro, que defendió el proyecto de ley en sus redes sociales, celebró su promulgación en Instagram.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia