Alianza Democrática participará el 6D pese a presiones imperiales

Alianza Democrática participará el 6D pese a presiones imperiales

30 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Este miércoles, el frente Alianza Democrática ratificó su disposición de respetar la Constitución y de participar el 6D pese a las presiones imperiales, así lo puntualizó el secretario general nacional de Acción Democrática e integrante de esta importante coalición opositora que agrupa a las organizaciones con fines políticos AD, Copei, Cambiemos y Avanzada Progresista, Bernabé Gutiérrez.

“Con mucha honra digo que la mayoría de los partidos políticos en Venezuela estamos participando en este proceso electoral. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha garantizado una elección transparente y justa, donde la Alianza Democrática ha inscrito al 100% de los candidatos y candidatas en los 87 Circuitos el país y vamos a jugar un rol democrático para ganar la mayoría de los puestos en la Asamblea Nacional (AN)”, señaló.  

En una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, Gutiérrez recalcó que las sanciones agudizan mucho más la crisis nacional y afectan la dignidad de cada uno de los venezolanos, al tiempo que recordó que fue víctima de las sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos de forma ilegal.

“Todas las agresiones de Trump son parte de una campaña electoral. El martes 22 de septiembre se publicaron las sanciones contra mí por parte de Estados Unidos, pero aquí estamos haciendo campaña con la frente en alto, no somos hombres y mujeres que tengamos temor a las sanciones, no nos van a atemorizar y en lo que respecta a Bernabé Gutiérrez, les digo tengo la frente bien en alto, mi dignidad y mi trayectoria política es a la participación, a votar”, dijo.   

Aseveró, que la extrema derecha gobernada por Juan Guaidó hace alboroto con las sanciones, dando entender que Bernabé Gutiérrez, se la pasa con frecuencia en los Estados Unidos. “Viajaba poco a los Estados Unidos, una vez cada dos años, y no tengo propiedad alguna allí”, indicó.

Hizo un llamado al pueblo venezolano a salir a votar el próximo 6D.”Aquí estamos los venezolanos que queremos a Venezuela, que estamos pendiente día y noche de los problemas que te afectan, sabemos que desde afuera no nos van a resolver los problemas”, añadió.

Explicó que posponer las elecciones en Venezuela es posponer la agonía del pueblo venezolano. “Lo que nos aproxima a una solución, precisamente, es el proceso electoral. Acá hay condiciones. Acá los líderes que estamos participando, y cada uno de los candidatos, sabemos que en un proceso electoral debemos estar atentos”, dijo.

Bernabé Gutiérrez recordó que en el año 2015 ganaron  la AN con un CNE que nombró los rectores y pudieron triunfar con votos.  “Han pasado 15 años de la ausencia de la oposición venezolana de las elecciones parlamentarias del 2005, una Asamblea que se vistió 100% de rojo, donde aprovechó el chavismo para cambiar todo el estamento jurídico del país”, agregó.

Asimismo, explicó que en abril de 2002 los llevaron al triste “Carmonazo” y en el 2005 les hicieron retirar las candidaturas, al tiempo que subrayó que en 2017 ganaron 4 gobernaciones en las elecciones.

“Algunos dirigentes llaman a no votar repitiendo el error del 2005 y el fracaso de tantos años, el llamado es a votar el próximo 6D, la abstención no nos deja ningún logro, vamos a defender el voto”, manifestó.

Pidió que la campaña electoral comience el primero de noviembre, al tiempo que les exhortó a los países del mundo a no someter más a Venezuela a sanciones.  “Ningún gobierno extranjero puede sancionar ni tutelar a nuestras instituciones, los invitamos a que vengan a ver las elecciones del 6D pero sin tutelar ni injerencias”, puntualizó. 

Finalizó, resaltando que “vamos a participar en las 15 auditorías para garantizar la transparencia, nosotros estamos en la ruta electoral, no en la ruta de la violencia y Venezuela debe mirar hacia el futuro, vamos a apostar al diálogo y a la paz”, publicó VTV