Habitantes de San Cristóbal protestaron por fallas en los servicios públicos

Habitantes de San Cristóbal protestaron por fallas en los servicios públicos

29 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Habitantes de las comunidades de la avenida Marginal del Torbes en San Cristóbal trancaron el paso de vehículos por el lugar para exigir mejores servicios públicos, pues desde hace meses no cuentan con gas doméstico, constantemente tienen cortes de electricidad y el agua llega en pocas oportunidades.

Margarita Hernández es una de las afectadas y dijo que al menos seis comunidades del sector tienen problemas con los servicios públicos, “tenemos más de 4 meses sin gas, llevamos tres meses que no nos llega el vital líquido y pasamos hasta doce horas a oscuras y los pocos alimentos que tenemos se nos echan a perder”.

Aseguró que salieron a exigirle al Gobierno que resuelva los problemas que están viviendo. Indicó que el consejo comunal del lugar no les ayuda a solucionar las calamidades que viven diariamente. Explicó que los sectores afectados son Barrio El Río, sector La Playa, Rafael Moreno, La Metalúrgica, La Tinta, Guayabal y Azua.

“Tenemos vías en deterioro, mala calidad de vida porque los sueldos que tenemos no alcanzan, los niños van a empezar clases y no nos llega internet , ni la luz, si tenemos una cocina eléctrica no podemos cocinar y con una pandemia no podemos estar cocinando con leña , ya estamos cansados y queremos libertad para Venezuela”.

Mientras el grupo de personas manifestaban, funcionarios de la Guardia Nacional llegaron al lugar con equipos antimotín para tratar de dispersar la protesta, luego de unos minutos de conversación con los uniformados, las personas decidieron irse a sus casas.