Foro Penal contabiliza 348 presos políticos

Foro Penal contabiliza 348 presos políticos

29 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

La ONG Foro Penal informó este martes que hasta la fecha van 348 presos políticos y reiteró que desde 2014 se han registrado 15.584 detenciones políticas en Venezuela.

“Balance de Presos Políticos en Venezuela al 29/09/2020 por Foro Penal: Total presos políticos: 348, Hombres: 324, Mujeres: 24, Civiles: 221, Militares: 127, Adultos: 346, Adolescentes: 2”, tuitió Foro Penal con una foto adjunta donde señalan además que más de 9.000 personas siguen sujetas, “arbitrariamente”, a medidas restrictivas de su libertad.

Ante esto, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, indicó en su cuenta oficial Twitter que “certificamos lista de presos políticos en Venezuela del Foro Penal #OEAconVzla”.

Más temprano, se conoció que una investigación especial del abogado Fernando Fernández indicó que las detenciones arbitrarias contra quienes cuestionan a Maduro se han vuelto cotidianas y son una política de Estado de Maduro.

“No son hechos aislados, corresponden a una política que ya no solo es de gobierno sino de Estado, pues cuenta con la tolerancia de la Defensoría del Pueblo y del MP. Se han configurado una serie de patrones represivos que se afianzan y producen cada vez más víctimas”, suscribe la investigación publicada por Provea.