Estudio revela que adolescentes casi duplican casos de niños con COVID-19 en EEUU

Estudio revela que adolescentes casi duplican casos de niños con COVID-19 en EEUU

29 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Powered by Google Translate

Una reciente investigación hecha por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) reveló que la tasa de adolescentes con COVID-19 casi duplica la de niños de menor edad.

En el análisis se detallaron algunas características relacionadas con un mayor riesgo de enfermedad grave por coronavirus entre los niños.

En concreto, los infantes representan aproximadamente el 10% de los casos de coronavirus. Pero las personas aún deben prestar atención a la propagación del virus en ese grupo de edad, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del Grupo de Trabajo de Coronavirus de la Casa Blanca.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU enfatizaron en el informe que la COVID-19 entre adolescentes de 12 a 17 años era casi el doble de casos en niños de 5 a 11 años.

El informe incluía datos sobre 277.285 casos confirmados por laboratorio entre los niños de edad escolar en EEUU del 1 de marzo al 19 de septiembre.

Entre esos casos, el 37% fueron niños de 5 a 11 años y el 63% fueron adolescentes. Los datos podrían subestimar la verdadera incidencia de la enfermedad entre los niños en edad escolar.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia