China le entregó al régimen de Maduro 15 toneladas de insumos médicos y una dosis de propaganda

China le entregó al régimen de Maduro 15 toneladas de insumos médicos y una dosis de propaganda

29 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

China entregó el cargamento en Maiquetía. Foto: Cortesía

Un total de 15 toneladas de insumos médicos arribaron este martes 29 de septiembre a Venezuela procedentes de China, como parte de la cooperación económica que sostiene el país asiático con el régimen chavista de Nicolás Maduro.

El cargamento arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas en un vuelo realizado por la aerolínea Conviasa.

En declaraciones transmitidas por la televisora estatal, el funcionario chavista en materia de salud, Carlos Alvarado, detalló que en este nuevo cargamento, incluye 300 mil pruebas rápidas y 200 mil pruebas PCR para diagnóstico del coronavirus Covid-19.

De igual forma, arribaron en este cargamento más de 105 mil unidades de medicamentos para terapia intensiva, 55 ventiladores y 50 concentradores de oxigeno, lo que permite “depender menos del oxígeno que se compra en las empresas”.

Por su parte, el vocero diplomático del régimen, Jorge Arreaza, aseveró que China ha enviado al país más de un millón 900 mil pruebas rápidas.

Además el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, aseveró que el gigante asiático prestará apoyo al régimen chavista para superar la situación de la pandemia.

“En los próximos meses vamos a trabajar mucho en los temas de cooperación de vacunas. Venezuela es socio estratégico de China y seguro será prioridad de proveer la vacuna china”, puntualizó.

Asimismo, el representante chino criticó a Mike Pompeo, secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, por las sanciones económicas contra ambos regímenes. “No entendemos el odio del señor Pompeo hacia China y Venezuela”, expresó.

Con información de AVN