Brasil rozó los 143 mil fallecidos por la pandemia en el nuevo balance

Brasil rozó los 143 mil fallecidos por la pandemia en el nuevo balance

29 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

Dos sepultureros cargan el ataúd de una víctima de COVID-19, en el cementerio de Caju, en la zona norte de Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda/Archivo

Brasil sumó 863 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos llegó a los 142.921, mientras que la cantidad de infectados por el nuevo virus ronda los 4,8 millones de casos, informó este martes el Gobierno.

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, en la última jornada el gigante suramericano sumó 32.058 nuevos casos, con lo que el número de contagios subió a 4.777.522.

Así las cosas, el gigante sudamericano tiene una incidencia de 68 muertes y 2.273 casos por cada 100.000 habitantes.

No obstante, el número de recuperados ya supera los 4,1 millones de casos, lo que supone un 86,6 % del total de infectados.

Las cifras confirman al gigante latinoamericano, con sus 210 millones de habitantes, como uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, y tercero con más contagios, después de Estados Unidos e India.

Las cifras de nuevos óbitos y contagios subieron drásticamente este martes con relación a las registradas el lunes (317 muertes y 13.155 contagios), algo normal para este día pues se retoma la actividad normal en los registros que suelen disminuir los fines de semana por la falta de funcionarios contabilizando.

Aunque las cifras continúan en estabilidad ya empieza a vislumbrarse una caída más seguida de los casos y las muertes en los promedios diarios.

Los datos divulgados por la cartera de Salud indican que el promedio diario de muertes de los últimos 14 días se ubicó este martes en los 700 óbitos, mientras que la media de casos en el mismo período cayó a los 28.230 contagios diarios.

El lunes, el promedio de muertes diarias en los últimos 14 días estaba en 718 y el de contagios en 28.560.

Brasil ya lleva más de un mes en esa situación y, pese a la estabilidad que se vive en la mayor parte de sus regiones, algunos estados han vuelto a conocer la fuerza del virus.

Tal es el caso de regiones como Amazonas, que pese al aumento de casos niega que se trate de un rebrote, o Río de Janeiro, que después de 10 días consecutivos de incremento en el número de muertes, este martes volvió a registrar estabilidad.

EFE