Agarraron a seis asaltantes de camiones en vía a Oriente

Agarraron a seis asaltantes de camiones en vía a Oriente

29 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

El director del Cicpc, Douglas Rico, anunció que capturaron a seis sujetos integrantes de una organización criminal dedicada a interceptar vehículos en las carreteras de Oriente, sustraer su mercancía y proceder a su venta. Dicha banda opera en las carreteras de Anzoátegui, Sucre y Monagas.

Entre los capturados figura el líder del grupo delictivo, Luigi Antonio Sanzari Samara (47), apodado El Viejo. Junto a él detuvieron a sus hijos Luigi Antonio Sanzari Salcedo, Erick Javier Sanzari Salcedo, así como a Francisco Manuel Martínez Ostos, Freddy Germán Requena Guerra y Néstor Francisco Salazar Martínez.

Mientras, se encuentran por aprehender José David Merli Hernández, Henry Alonso González Silva, Gerson Giovani Mora Yunda y Estefanía Minerva Sanzari Salcedo, adelantó el director del Cicpc.

Estos sujetos llevan en su haber más de 20 robos. Actuaban colocando falsas alcabalas con conos y portando vestimentas de organismos de seguridad. Cuando el vehículo de carga disminuía la velocidad, inmediatamente era abordado por los delincuentes armados.

El jefe policial también reportó que fueron capturados tres sujetos presuntamente implicados en el asesinato de Mario de Jesús Herrera Salazar, profesor de kárate de 31 años de edad, hecho ocurrido el pasado jueves en Ciudad Guayana (Bolívar). Lo mataron con una mandarria que le chocaron contra su cabeza mientras éste dormía en su residencia. Por ese hecho fueron detenidos José Luis Rodríguez Brito (26), Luis Alfonzo Rodríguez Brito (19), José Gregorio Velásquez Torres (39) y Esteban Jesús Indriago William (54).