[VIDEO] Rufo Chacón mostró como quedaron sus ojos por los perdigonazos…

[VIDEO] Rufo Chacón mostró como quedaron sus ojos por los perdigonazos…

28 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Rufo Chacón decidió este lunes mostrar como quedaron sus ojos a más de un año de haber perdido la vista debido a los perdigonazos que recibió en el rostro por funcionarios de politáchira.

El joven se dirigió a Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, denunciando la agresión en su contra, además de la continuación de la transgresión de derechos debido a que su madre y él han sido perseguidos por denunciar la falta de justicia en su caso.

Rufo Chacón recordó que fue herido a quemarropa por participar en una manifestación para exigir gas doméstico en La Fría, estado Táchira. Ese hecho ocurrió en junio de 2019, cuando tenía 16 años de edad.

Desde entonces, su madre y su abogada han alertado sobre irregularidades en el proceso contra los funcionarios que perpetraron el ataque, pues en un primer momento fueron detenidos por el Cicpc, pero posteriormente los llevaron a la sede de politáchira, cuerpo al que pertenecen.

Luego de las declaraciones de este lunes, la abogada de Chacón denunció que su vehículo fue atacado con piedras.

Raquel Sánchez, la abogada, afirmó que en cada ocasión que la familia Chacón ofrece declaraciones, su entorno recibe algún tipo de ataque.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!