#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #28Sep

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #28Sep

28 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Italia pide no bajar la guardia ante el incremento de contagios de COVID-19

El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, aseguró hoy que es fundamental que el país no baje la guardia ante el incremento de contagios de coronavirus en Europa y en el mundo, y mantenga la “máxima atención, seriedad y prudencia” hasta que se encuentre una cura.

“Un millón de personas han perdido la vida por la COVID-19 en todo el mundo. Es un número impresionante y lamentablemente sigue creciendo”, ha escrito Speranza en las redes sociales. “Debemos concentrar nuestros esfuerzos en la lucha contra el virus, centrándonos en la investigación científica para conseguir tratamientos y vacunas eficaces y seguros. Mientras tanto, lo que marca la diferencia es el correcto comportamiento de cada uno de nosotros. Aún necesitamos la máxima atención, seriedad y prudencia”, ha añadido.

La India cruza la barrera de los 6 millones de casos de COVID-19

El número de casos de coronavirus en la India superó este lunes los seis millones, con más de 82.000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, el ritmo de aumento más rápido de todo el planeta y casi el doble del registrado por el país más afectado por la pandemia, Estados Unidos, con más de 7 millones.

La llegada en octubre de varios festivales importantes en el país asiático, así como el aumento de la contaminación que vuelve el aire de la capital y de parte del norte del país irrespirable, preocupan además a las autoridades.

Multas de más de 10.000 euros por no hacer cuarentena en Inglaterra

Inglaterra aplica desde este lunes multas de hasta 10.000 libras (10.997 euros) para quienes no cumplan con la cuarentena exigida por las autoridades tras dar positivo en COVID-19 o por haber estado en contacto con alguien con coronavirus.

A partir de hoy es ilegal no cumplir con el aislamiento cuando es exigido por las autoridades sanitarias, como medida para controlar la segunda ola de la COVID-19, después de que los contagios estén superando los 6.000 diarios en el país. Las multas por el incumplimiento de la cuarentena empiezan en 1.000 libras (1.080 euros), pero pueden aumentar hasta las 10.000 libras para quienes violen varias veces la nueva regulación.

Aerosol australiano reduce la reproducción de la COVID-19

Un aerosol, o espray nasal, desarrollado para reforzar el sistema inmunológico contra la gripe y los resfriados, demostró en las pruebas pre-clínicas que puede frenar la reproducción viral de la COVID-19, apuntó este lunes la empresa biotecnológica australiana que investiga su uso.

Ena Respiratory, que desarrolla este producto denominado INNA-051, indicó en un comunicado que las pruebas realizadas con hurones, coordinadas por el subdirector de la Sanidad Pública de Inglaterra, Miles Carroll, revelaron un 96 por ciento de efectividad.

Tailandia anuncia una extensión del estado de emergencia sin apenas contagios

Las autoridades de Tailandia anunciaron este lunes una ampliación hasta el 31 de octubre del estado de alarma decretado para combatir la COVID-19 pese a los escasos contagios en el país y en medio de una ola de protestas estudiantiles contra el Gobierno.

Se trata de la sexta prórroga de la medida anunciada desde el inicio de la pandemia por el Centro para la Administración de la Situación de la COVID-19 (CCSA), que incluye a una serie de expertos y gobernantes, entre ellos el primer ministro, Prayut Chan-ocha, y el ministro de Sanidad, Anuntin Charnvirakul.

Alemania detecta 1.192 nuevos casos de COVID-19

Alemania informó este lunes de que en las últimas 24 horas ha registrado 1.192 nuevos casos de COVID-19, aunque las cifras relativas al fin de semana suelen ser menores pues no se comunican a la central los datos de todos los municipios.

En comparación, el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia en Alemania, había detectado en los últimos días un mayor número de casos, en ocasiones superando los 2.000 diarios, lo que le llevó a alertar sobre la tendencia ascendente de la pandemia en el país.

Paraguay rebasa los 800 muertos en toda la pandemia con 38.684 contagios

Paraguay totalizó este domingo 803 muertos en lo que va de pandemia tras los 21 nuevos decesos en 24 horas y acumula 38.684 contagios por la COVID-19 en momentos en que el país se encuentra en el pico de casos.

En la fecha fueron procesadas 2.648 muestras, de las que 762 dieron positivo y de éstos 755 son de casos comunitarios y 7 del exterior, mientras que 678 personas están hospitalizadas, 154 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

Información de EFE

Lee el reporte anterior:

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #27Sep