“Los policías que cegaron a mi hijo están en sus casas”: Madre de Rufo Chacón desenmascaró a Saab

“Los policías que cegaron a mi hijo están en sus casas”: Madre de Rufo Chacón desenmascaró a Saab

28 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

Adriana Parada y Rufo Chacón. | Foto: Noticiero Digital

Contrario a lo que afirmó el fiscal/ANC Tarek William Saab, el caso del joven Rufo Chacón, cegado por perdigones disparados por dos PoliTáchira el año pasado; no ha tenido justicia. Los funcionarios no han sido siquiera enjuiciados y no están presos: están cada uno en sus casas.

Por: Jesús Herrera / Noticiero Digital

Así lo aclaró la madre del joven tachirense, Adriana Parada, quien efusivamente recalcó en una entrevista para ND: “No ha habido justicia, eso es mentira. Los policías siguen aún en PoliTáchira donde siempre han trabajado. Es más, ellos tienen privilegios. Ellos no están detenidos, ellos están es en sus casas, aparte, si estuvieran detenidos ya los hubieran enjuiciado y nada de eso ha pasado. Los fiscales son los que han hecho que ellos estén ahí”.

“Para mí, esos funcionarios no se la pasan ahí. Ellos llegan cuando hay algún jefe o abogados. Es mentira que fueron enjuiciados porque todavía ni el juez que le colocaron a mi hijo no se sabe cuál es, no se sabe ni el número del caso, no se sabe nada. Entonces cómo va a salir diciendo que con la fuerza mayor, ¿de dónde? Eso es mentira. Quieren seguir tapando al pueblo con mentiras”, apuntó.

Ayer, durante una entrevista con el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, William Saab dijo que el Ministerio Público había imputado a los dos funcionarios implicados en la represión que dejó sin vista y con 52 perdigones en el rostro a Rufo y de hecho, criticó que no se diga “la verdad” del caso.

“Aquí se habla es del caso de Rufo Chacón en Táchira, pero no se dice la verdad. Lamentablemente hubo ese caso. Unos policías repeliendo una manifestación, gravemente lo hirieron con perdigonazos y le lesionaron la vista de manera definitiva. ¿Por qué no se dice que el MP imputó y acusó con la máxima pena a esos funcionarios policiales? El tema de DDHH no se puede utilizar de manera mercenaria”, comentó.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ