El mundo se acerca al millón de víctimas mortales por COVID-19

El mundo se acerca al millón de víctimas mortales por COVID-19

28 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

El balance actualizado que realiza la Universidad John Hopkins indica que la pandemia del coronavirus está a punto de superar ya –oficialmente- el umbral simbólico del 1.000.000 muertos en todo el mundo.

La cifra letal cuenta ya con más de 32 millones de casos, con Estados Unidos a la cabeza en decesos.

Analistas consideran que es un hito negro que ilustra el impacto que ha tenido el virus y presagia lo difícil que será afrontar sus potencialmente prolongadas secuelas en los sectores de la salud y la economía.

El número escalofriante de víctimas mortales ha sido como consecuencias de la crisis sanitaria que ha producido la COVID-19, una enfermedad iniciada en China que desde el inicio de la primavera ha tenido confinada a más de la mitad de la población.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha venido alertando desde comienzos de abril del corriente año, cuando los fallecimientos rebasaron la barrera de los 100.000.

Los gobiernos, a escala mundial, en los últimos meses han comenzado a flexibilizar algunas de las restricciones del confinamiento, mientras que la OMS sigue lanzando la voz de alarma.

“Como todo el mundo, la OMS quiere que se levanten las restricciones. Pero el reflujo de la pandemia puede ser tan peligroso como su propagación si no se gestiona de forma adecuada”, avisaba el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Es decir, una desescalada precipitada podría conducir a un “rebrote mortal”.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia