Dos abatidos y 13 detenidos en minas de Bolívar

Dos abatidos y 13 detenidos en minas de Bolívar

28 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

Dos abatidos y 13 detenidos es el resultado de un operativo destinado a contrarrestar la presencia de grupos armados generadores de violencia en el estado Bolívar, informaron fuentes militares.  

En un primer procedimiento, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se enfrentaron a la banda de Nacupay, en el sector La Esperanza de El Callao (Bolívar). Allí resultaron abatidos dos sujetos cuya identificación está en proceso de verificación.  

Los militares incautaron pertrechos que poseía el mencionado grupo de delincuencia organizada, tales como: una pistola calibre 9mm., marca Colt, modelo Commander, sin seriales visibles, con un cargador de tres cartuchos; una escopeta calibre 12, marca Panaima, modelo Panaima y una granada fragmentaria, sin marca ni seriales visibles, de acuerdo al reporte donde también se indica que decomisaron 115 envoltorios de marihuana.  

Durante ese operativo quedaron detenidos siete sujetos, identificados como Yhon Jairo James Morales, Juan Carlos Rodríguez González, Carlos Daniel Morocoima Calderón, José Gregorio Montaño Centeno, Junior Simón García, Irguin José Martínez, y Alexander José Aragol Mendoza. Los capturados fueron entregados al Ministerio Público cuyos fiscales procederán a imputarlos por tráfico ilícito de drogas, posesión ilícita de material de guerra, porte ilícito de armas de fuego y resistencia a la autoridad.  

En el mismo pueblo de El Callao, pero esta vez en el sector El Perú, los militares incautaron 57 cartuchos calibre 5.56 mm, cincuenta cartuchos calibre 7,62×39 mm., tres uniformes militares y un par de botas militares.  

En el sitio fueron detenidos Jhon Manuel Nolasco Jiménez, Adrián Jesús Díaz Julio, Alfred Luis Calzadilla Rodríguez, Deivis Jhoannys Caripe Salazar, Kevin José Pérez Rodríguez (indocumentado) y Anyelo de Jesús Blanca Gómez (indocumentado), integrantes de la banda de El Perú, responsables del asesinato de un funcionario de la GNB en agosto pasado. Este grupo de detenidos será procesado por posesión de material de guerra y asociación para delinquir.  

Fusil de guerra

En el peaje de Maicillal, municipio Jacura, estado Falcón, la GNB detuvo a dos mujeres y dos hombres por posesión de armamento. A los detenidos se les incautó un fusil de guerra calibre 5.56, marca Colt, modelo M4 y cinco pistolas marca Glock, modelo 17, calibre 9 mm. 

En ese caso los detenidos son: Héctor Luis López Polanco, Rafael Ángel Campos Lugo, Ismalys del Carmen Acosta Cuauro y Rosangel del Carmen Campos Lugo, integrantes de El Chuco, un grupo organizado de delincuencia.