Ciudadanos protestaron en al menos 10 puntos de Nueva Esparta por gaso…

Ciudadanos protestaron en al menos 10 puntos de Nueva Esparta por gaso…

28 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

En varias zonas de la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, ciudadanos trancaron este lunes las calles con escombros y quemaron cauchos para rechazar la escasez de gasolina que se registra en la entidad y las fallas en los servicios públicos.

“No queremos hablar con gente que no vaya a solucionar. De aquí no nos vamos a mover hasta que llegue la gasolina”, gritó uno de los ciudadanos que estaban en la estación de servicio Genovés, en Porlamar, cuando un funcionario de la Guardian Nacional Bolivariana intentaba mediar con los manifestantes.

El medio regional Bajo la lupa indicó en Twitter que hay personas que tienen hasta cinco días en colas en las gasolineras a la espera por el despacho del combustible.

En el sector El Guamache, en la entrada de la planta de distribución de Pdvsa gas, obstaculizaron las vías.

Pero la situación también se registró en la avenida Jóvito Villalba, en la Juan Bautista Arismendi, en la 4 de Mayo, en la Aldonza Manrique y en la Bolívar. Además de las poblaciones de La Guardia, Macanao y El Dátil.

“No la guardia va a pasar aquí. Si quieren venir a mediar, que vengan con la gasolina, más nada. Aquí no pasa nadie. Ningún protector, Margarita no tiene protector ni protectora lo que tiene con espartanos que le estamos echando bolas a esta vaina”, dijeron.

Bajo La Lupa informó de manera extraoficial que al menos dos ciudadanos resultaron detenidos por funcionarios de seguridad fieles al régimen de Maduro.

Protestas: apoyadas por el gobernador

Alfredo Díaz, gobernador adeco de Nueva Esparta, rechazó la ineptitud, incapacidad y la indolencia con la que el régimen ha manejado los servicios públicos, como el agua, la electricidad, el gas doméstico y, sobre todo, la gasolina.

“No lo aguanta nadie”, afirmó el gobernante en Twitter.

“Nueva Esparta se levanta para luchar por las justas demandas de su población. A nuestro pueblo le digo que su derecho a la protesta está respaldado por la Constitución, pero la ejecutoria de este régimen impone cuidarse para que la protesta sea pacífica y no dar pie a que nos atropellen y vulneren sagrados derechos como la libertad”, manifestó.

Díaz dijo que los venezolanos y los neoespartanos exigen al régimen que abandonen el poder y que los ciudadanos no pueden esperar más tiempo para recuperar el país.

“Desastre continuado, que desde hace 22 años de desgobierno de Chávez-Maduro, nos ha llevado a la ruina, la miseria y la pobreza. Si aún les queda alguna fibra de sentido común faciliten un gobierno de transición para que los venezolanos, en democracia, recuperemos al país”, agregó.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!