La Bicha, mujer de mil batallas

La Bicha, mujer de mil batallas

27 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Por Carolina Isava

El periodismo Venezolano y sus amigos nos encotramos de luto por el fallecimiento de la querida y reconocida cominicadora social, Berenice Gómez Velásquez, a los 68 años de edad en Colombia.

La noticia de su lamentable partida empezó a circular por diversos grupos de periodistas desde el sábado en la noche, sin embargo se confirmo que en ese momento, aunque se encontraba en estado muy grave, todavía no había fallecido.

Fue en la mañana del domingo, con mucho pesar, que su hermana, Eréndira Gómez, confirmó su partida a través de Twitter
“Informo que esta mañana falleció mi hermana Berenice a causa de una infección bacteriana que agarró en quirófano. Gracias a todos por su preocupación y por estar pendientes”, dijo la periodista y locutora.

Su espíritu de lucha era innegable y lo demostró hasta el final de sus días mientras luchaba una larga batalla contra el cáncer. A pesar de esto, su deceso fue por causa de una infección bacteriana que agarró tras una intervención quirúrgica para garantizar su funcionamiento renal.

Bere fue una de cuatro hijos ademas de los hijos criados de “mamaíta” Victoria Velásquez, y de una familia perseguida por la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en 2017 debido a su enfermedad, aunada a la crisis económica que vive el país y su marcada oposición al gobierno usurpador de Nicolás Maduro se vio obligada a emigrar a Colombia, donde sufrió mucho por sus malestares.

Berenice Gómez mejor conocida como “La Bicha” fue una periodista con amplia y destacada trayectoria tanto en prensa, radio y televisión. Sus inicios en la televisión fueron en las pantallas de RCTV, cuando presentaba problemas de obesidad mórbida que la obligaba a usar sus típicas “batolas” de estilo típico indígena Wayúu.

Tras someterse a una cirugía de Bypass Gástrico, Berenice perdió 60 kilos y desarrolló una faceta como humorista en el show “Los cuentos de La Bicha” junto al humorista Napoleón Rivero.

Posteriormente volvió a destacar esta vez junto a su hermana, Eréndira Gómez, con su programa radial “La Bicha y La Cuaima”en la emisora Radio Caracas Radio. Impulsó e hizo adictivo todos los vienes en programa “Las Brujitas Chunchunchum”, entre las que destacaron varias expertas del mundo esotérico: Aisha, Meredith Montero, Virgina Escobar, Yajaira Zamora, y esta servidora entre otros. Berenice a todos los que pasamos por ahí nos dió mucho afecto pero también fama, sacándonos del anonimato.

Quienes la conocimos más allá de su profesión sabían que aunque en su trabajo se mostraba muy extrovertida con sus abanicos y su característica frase “tururú, tururú”, en su vida personal era bastante tímida e introvertida.

Hoy Berenice deja un gran vacío no solo en los corazones de sus familiares y amigos cercanos, también en el periodismo venezolano que se despide de una gran profesional quien dedicó su vida a ejercer la comunicación de forma inigualable e irrepetible.

Nos deja a todos sus colegas su código de ética personal; “Cuando alguien te diga que tu mamá te quiere, ve y averigua con otra fuente”.

Ahora en el cielo podran decir; “Tururú tururú, aquí esta la Bicha”

Vuela alto por siembre Bere…