“Imprudente y descuidado” Otro piloto y empresario venezolano cae en desgracia en Estados Unidos (Fotos)

“Imprudente y descuidado” Otro piloto y empresario venezolano cae en desgracia en Estados Unidos (Fotos)

27 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

Cortesía: Instagram

Otro piloto venezolano y su compañía Blue Fin Aviation han caído en desgracia en Estados Unidos luego de violar múltiples normas aeronáuticas civiles de ese país tras realizar diversos vuelos chárter prohibidos entre Florida y Bahamas.

Por Lapatilla.com

Cortesía: Instagram

Carlos Riquezes, piloto y dueño de la empresa está enfrentando una multa de más de medio millón de dólares de la FAA que espera rebatir con la agencia en los próximos meses. Según lo verificado por LaPatilla en las redes sociales de la compañía se pudo encontrar que Blue Fin y  MyJetSaver son empresas “amigas” en el negocio de los vuelos charters y comparten contenido promocional conjunto.

Cortesía: Instagram

Cabe destacar que el propietario de MyJetSaver; el también piloto, Alejandro Marín fue detenido hace pocos días en los Estados Unidos luego que se descubriera que mintió proporcionando datos en su rol como informante en las investigaciones contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y el presunto transporte de miles de dólares en efectivo en sus jets, según lo narrado por la agencia de noticias AP.

Alejandro Marín / Fuente: Instagram.com

¿Qué dijo la FAA?

La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos propuso una multa civil de $ 576,400 contra Bluefin Aviation Services de Opa-Locka, Florida, por supuestamente realizar vuelos chárter ilegales.

La FAA alega que en septiembre de 2019 y octubre de 2019, Bluefin realizó al menos 26 vuelos de alquiler ilegales utilizando un avión Cessna 402B para transportar pasajeros o carga entre los aeropuertos de Florida y las Bahamas.

Fotos de bluefinaviation.com
Cortesía: Instagram
Fotos de bluefinaviation.com

Los vuelos fueron porque Bluefin no poseía un Transportista Aéreo ni un Certificado Operativo, ni Especificaciones Operativas emitidas por la FAA, alega la agencia.
La FAA alega además que la tripulación de vuelo que llevó a cabo las operaciones no había pasado las pruebas escritas u orales requeridas, los controles de competencia y los controles de vuelo.

Fotos de bluefinaviation.com
Fotos de bluefinaviation.com

La FAA alega que los vuelos fueron descuidados o imprudentes para poner en peligro vidas o propiedades.
Bluefin Aviation ha solicitado reunirse con la FAA para discutir el caso. /FAA