Cicpc recomienda no caer en la trampa de venta de vehículos por redes sociales

Cicpc recomienda no caer en la trampa de venta de vehículos por redes sociales

27 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Cicpc recomienda no caer en la trampa de venta de vehículos por redes sociales

||Agencias Nacionales

Apuntan que cerca de las instituciones policiales es el lugar más seguro para chequear las condiciones del vehículo que se desea comprar

El Director  de la Dirección nacional contra robos  y huerto de vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario general Jesús Ramírez, exhortó a la ciudadanía a comparar los precios del vehículo que va a adquirir con el mercado actual. Advirtió que  si el precio del auto está muy por debajo del monto real podría tratarse de una estafa. Es por eso que recomendó citarse con el vendedor  en zonas seguras para chequear las condiciones del vehículo, incluso cerca de instituciones policiales para sentirse resguardado.

Añadió que los delincuentes usan diferentes métodos para cometer sus delitos y uno de sus modus operandi es fichar a sus víctimas al llegar a sus residencias, en lugares solitarios. También recurren a las ofertas engañosas de venta de vehículos a través de las redes sociales para estafar a los ciudadanos. Los supuestos vendedores del automóvil citan a la persona interesada en un lugar preciso, una vez allí la someten y si esta no tiene el dinero para la compra la mantienen en cautiverio hasta cobrar la cantidad, generalmente, en divisas.

Indicó que el mencionado despacho que dirige  está dividido en cuatro áreas, entre ellas  la División contra robo de vehículos; contra hurto; división de experticia y una oficina enlace con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), con 54 oficinas en todo el territorio nacional, informó Ramírez  a través de una transmisión en vivo por la red social.

Finalmente señaló que en los ejes de investigaciones de vehículos, uno para cada estado del país, se encargan de recibir las denuncias de las víctimas de este delito, ya sea por robo o hurto. Explicó que existe una diferencia entre ambas, en la primera modalidad predomina la violencia para despojar a la víctima del auto; mientras que en la segunda el victimario utiliza sus destrezas para poder llevarse el automotor de un determinado lugar.

Panorama