Asesinados militar y civil en compra fallida de vehículo

Asesinados militar y civil en compra fallida de vehículo

27 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

Un militar y un civil fueron asesinados a tiros en el sector Maleteros de La Victoria (Ara), donde acudieron para cerrar la negociación de un vehículo ofertado en las redes sociales, dijeron fuentes policiales. Uno de los fallecidos es Jhonatan José Peña Castro (26), sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrito al Destacamento 444 que cubre el Eje Barlovento (Mir). Y el otro asesinado es Omar José Hnied, comerciante de origen árabe de 25 años de edad; mientras que el mecánico Oscar Enrique Lebrum Guataza, resultó herido.  

Hnied vio una oferta en Facebook sobre un camión. Contactó a los presuntos vendedores y quedaron de encontrarse el viernes pasado en el sector Maleteros, sur de La Victoria (Ara). Hnied se hizo acompañar del sargento Peña y su amigo Lebrúm. Los tres salieron desde Boca de Uchire (Anz).  

Al llegar al sitio, se presentó uno de los presuntos vendedores exigiéndole los dólares de pago. Hnied le explicó que querían ver primero el camión. Pero el sujeto se enfureció, desalojó al militar del vehículo y le disparó varias veces hasta causarle la muerte. Hnied huyó en el vehículo, pero igualmente le dispararon. Una de las balas le atravesó el intercostal. Lebrúm, también recibió un balazo en una de las piernas. Aun así, Hnied manejó con rumbo al hospital “José María Benítez” de La Victoria. Antes de llegar, chocó el carro y personal del centro de salud acudió para auxiliarlo. Hnied murió a los pocos minutos.  

Al conocerle el hecho, funcionarios del Cicpc se trasladaron al sitio, recogieron el cadáver del militar y lo trasladaron a la medicatura forense de Maracay. Una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) emprendió un operativo para dar con los responsables del doble homicidio.  

Con Peña Castro suman cuatro los militares asesinados este año en medio de negociaciones para la adquisición de vehículos por redes sociales.  

El lunes 7 septiembre pasado, sujetos armados ultimaron al vicealmirante en situación de reserva activa Viberto Quintero Pérez, ex comandante de la Zona de Defensa Integral Cojedes. El militar acudió ese día a Ocumare del Tuy (Mir), para encontrarse con supuestos vendedores que le ofertaron un camión. Los sujetos lo guiaron para que llegara hasta el sector Aragüita II donde le dispararon hasta causarle la muerte y huyeron con un maletín del militar.  

El 13 de agosto pasado, ocurrió algo similar a dos militares en Magdaleno (Ara), donde acribillaron con armas de fuego a José Feliciano Rujano Rodríguez y Elver José García Guerra, adscritos a la Dirección de Acciones Inmediatas con sede en Caracas, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Se trasladaron a ese pueblo para comprar un carro ya negociado en facebook.

El Cicpc ha hecho un llamado a los ciudadanos a no hacerse eco de mensajes por redes donde se ofrecen productos a muy bajos precios; además de ofertas poco viables.