Joven venezolana fue asesinada y arrojada a una alcantarilla en Bogotá

Joven venezolana fue asesinada y arrojada a una alcantarilla en Bogotá

26 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

||Agencias Nacionales

Su pareja identificada como Rubén Darío Guzmán, confesó que le disparó a Lizbeth Araque Maldonado con un arma de fuego tras enterarse de que estaba casada

Una venezolana de 21 años identificada como Lizbeth Araque Maldonado, que vivía en Bogotá, Colombia, fue asesinada y arrojada a una alcantarilla, presuntamente por celos. La policía presume que el homicida sea su pareja Rubén Darío Guzmán, un reciclador de Engativá. La mujer tenía una hija pequeña.

Transcendió que se conocieron cuando la hoy occisa vendía café en las calles, es por eso que le ofreció trabajo para que laborara los lunes, martes y jueves para que lo ayudara a clasificar el material de reciclaje y le pagaba entre 30.000 y 40.000 pesos. También, en ocasiones, le permitía que se llevara algunas cosas que podría usar en su casa. No obstante, todo esto cambió el 18 de agosto.

Días antes, Darío Guzmán había ido por primera vez a la casa de la venezolana, ubicada en Suba La Toscana, a llevarle un comedor que le iba a regalar. Allí se dio cuenta de que ella no era soltera, que estaba casada y se fue del lugar sin decir nada.

A los pocos días, la familia de la joven interpuso una denuncia por la desaparición de ella y su hija. De inmediato, los investigadores de la Policía Metropolitana de Bogotá empezaron a indagar. En base a las investigaciones la policía determinó que el hombre la mato y llevó su cuerpo al barrio Garcés Navas, media hora a pie de su vivienda. En ese punto decidió arrojar a la venezolana en una alcantarilla ubicada en la carrera 104 con calle 65C.

Uno de los policías que investigó este hecho manifestó que dos familias se han acercado a denunciar a este hombre. Lo acusan de un homicidio de una menor de 14 años de edad en 2010 y del asesinato de otra en 2009.

Al parecer  Rubén Darío reconoció el asesinato de la venezolana , pero negó haber participado en los otros hechos en los que lo involucran. El hombre, que ya está tras las rejas, tendrá que responder por el delito de desaparición forzada

Panorama