Cerca de 4.000 litros de leche diarios se pierden en Sabaneta por falta de gasolina

Cerca de 4.000 litros de leche diarios se pierden en Sabaneta por falta de gasolina

26 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Productores y ruteros de leche de Sabaneta preocupados

Briceida C. Morales Alburjas / Barinas

“No son prioridad para el suministro de gasolina”, le respondió hace 12 días el militar encargado del surtido de combustible, a Jean Carrillo, vocero del gremio organizado de lecheros del Municipio Alberto Arvelo Torrealba.
Desde entonces no ha valido ningún tipo de diligencia para atender a esta situación.

Primero, intentaron atenderlos una vez a la semana pero con poca gasolina, prometiéndoles que al llegar el combustible les surtirían más, no obstante no fue así. Sólo les manifestaron que no era prioridad y no les iban a apoyar.

Esto está acarreando la pérdida de 4.000 litros de leche diarios, aproximadamente, acarreando severas pérdidas para un aproximado de 200 productores de esta jurisdicción. Casi todos ellos realizan la distribución en el propio municipio.

El trabajo de los ruteros es realizado por conductores de vehículos o motos. Cada medio de transporte tiene su ruta y los productores a los cuales atiende. En cada caso son cinco mínimo.

La ruta más grande de todas pertenece a La Pastoreña, con una producción estimada de 1.700 a 2.500 litros de leche que no llegarán a los hogares venezolanos.

Lo más lamentable de toda, informó carrillo es que hay combustible en la bomba, y sin embargo, no los quieren atender.

Sector transporte en crisis

La crisis de los ruteros se une a la del transporte público. Ellos tienen 15 días sin poder surtir sus unidades. Un aproximado de tres asociaciones que la integran. Mientras tanto, la gente debe de trasladarse en bestias o en tractor para hacer sus diligencias o atender emergencias.