Prosperi tras gira por oriente: No vamos a permitir un fraude más en Venezuela

Prosperi tras gira por oriente: No vamos a permitir un fraude más en Venezuela

25 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

“No vamos a permitir un fraude más en Venezuela”, aseveró Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de Acción Democrática, al culminar una gira institucional por Monagas y Anzoátegui.

Prosperi afirmó que es el momento de que la militancia tenga mayor disciplina y acate la línea de la dirección nacional, impartida por Henry Ramos Allup, secretario General Nacional de la tolda blanca.

En este sentido, indicó que en los próximos días se anunciará desde la Unidad la creación un “Comando Antifraude”, que recorrerá las calles en rechazo a la farsa convocada para el 6 de diciembre.

Durante este recorrido, los estados orientales ratificaron su respaldo a la institucionalidad de Acción Democrática y a sus autoridades legítimas, representadas por Ramos Allup y Prosperi.

“Los adecos desde el oriente, a 79 años de nuestra fundación, seguiremos diciendo en cada rincón del territorio nacional: pan tierra y trabajo por una Venezuela libre y de los venezolanos”, expresó el dirigente socialdemócrata.

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseguró que es hora de que los adecos reivindiquen a los fundadores del partido, que con “sangre, sudor y lágrimas dieron su vida por una Venezuela democrática”.

Ratificó su decisión irrestricta de seguir sus “principios, transparencia y lealtad” y hacerle frente a la cúpula chavista. “En Anzoátegui no nos mueve nadie. Las siglas, el himno y la entrega de todo el partido está con Henry Ramos Allup. Somos de una sola cara, una sola línea”, resaltó.

Barreto Sira celebró la “estoica y valiente” decisión de los alcaldes de la entidad, que se negaron a caer en chantajes y amenazas para respaldar un proceso electoral sin condiciones. “Acción Democrática no está por cargos, por una gobernación, alcaldía o diputación, Acción Democrática está por salvar a Venezuela”, enfatizó.

Compromiso con la libertad

Por su parte, Sandra Alfaro, secretaria general del Comité Ejecutivo Seccional Monagas, ratificó el compromiso de los militantes de la entidad con la libertad del país.

“En este momento, el más adverso de la historia nacional, en Monagas no hay otra cosa que nos sostenga que no sea la abnegación, el desinterés y espíritu de sacrificio de hombres y mujeres que creemos en la democracia y estamos comprometidos con Venezuela”, subrayó.

Mientras tanto, Piero Maroun, jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática, instó a los militantes a asumir la responsabilidad de organizarse para recorrer las comunidades y combatir la desinformación.

“La organización es la clave. Si queremos la ayuda del mundo, pero no podemos estar esperando. Los adecos, que construimos Venezuela, debemos asumir el compromiso de recuperarla para que pronto podamos empezar su recontrucción”, finalizó.