Juramentada comisión nacional en defensa del voto de la Contraloría

Juramentada comisión nacional en defensa del voto de la Contraloría

25 septiembre, 2020 Desactivado Por @jcarolinaisava

Este viernes fue juramentada la Comisión Nacional de la Contraloría General de la República (CGR) en Defensa del Voto Soberano, informó el Contralor General Elvis Amoroso, a través de una videoconferencia con los integrantes de los 23 estados y el Distrito Capital, conformado por las 335 Contralorías estadales y municipales.

«La Contraloría General de la República pone al servicio del pueblo a 614 abogados y funcionarios públicos que a partir de este 5 de octubre estarán apoyando a los venezolanos en el proceso electoral en defensa del voto soberano», anunció el Contralor General.

Amoroso, también indicó que 4.500 funcionarios y abogados de la Contraloría van a desplegarse por los 23 estados y el Distrito Capital, quipo multidisciplinario que atenderá a los más de 20 millones de votantes para garantizar el derecho del sufragio. «El ciudadano que tenga dudas, puede dirigirse con su cédula y solicitar la información de donde vota», indicó.

El funcionario señaló que «Venezuela tiene un Jefe de Estado que garantiza elecciones transparentes y democráticas; llueva, truene o relampaguee el 6 de diciembre Venezuela tendrá elecciones», dijo.

El Contralor a través de una conferencia virtual hizo un análisis del porcentaje de votantes y centros electorales habilitados en los 335 municipio del país.

«Hay 14 mil centro electorales y en cada uno habrá presencia de un funcionario y un contralor para atender y garantizar el derecho al sufragio.

Durante la actividad, la contralora Bettys Luna del estado Nueva Esparta, dio a conocer que en la en la entidad cuentan con 375.179 electores, 11 municipios, 241 centros electorales y se eligieran 6 diputados 3 nominales y 3 voto lista.

Amoroso procedió al final de su participación a juramentar a los funcionarios que estarán desplegados cumpliendo con su deber y garantizando el derecho al voto.

«Juro ante Dios y ante la patria, juro por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que cumpliré y hare cumplir todo lo que este en mi corazón y en mi alma para facilitar al pueblo soberano de Venezuela que pueda ir libremente el próximo 6 de diciembre a ejercer su voluntad absoluta. Lo juro», dijo.

Exhortó a cada una de las autoridades y al Poder Popular a unirse a esta gran función que tiene la Contraloría General de la República que de manera mancomunada va a estar en los 335 municipios, 23 estados y Distrito Capital del país. Solo en el área Capital estarán desplegados 700 funcionarios.