Cámara de Comercio de Nueva Esparta nuevamente fue visitada por el hampa

Cámara de Comercio de Nueva Esparta nuevamente fue visitada por el hampa

24 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

La delincuencia no conoce de cuarentena, para ellos no aplica restricción de horarios. Esta semana La Cámara de Comercio de Nueva Esparta fue víctima del robo en su sede ubicada en la calle Charaima de Porlamar, evento que se viene repitiendo en forma sistemática desde la aplicación de la cuarentena en marzo de este año.

En esta oportunidad fue sustraído el total de sus equipos de almacenamiento y distribución de agua, causando pérdidas materiales difíciles de reponer, a la vez que socavan directamente el derecho al trabajo de las personas que laboran en el lugar.

El directorio empresarial en pleno denuncia que este tipo de acciones vienen siendo recurrentes, por lo que solicitan que se fortalezca la vigilancia en las adyacencias de este edificio emblemático de las fuerzas productivas de la región.

Durante esta cuarentena, los ladrones han desmantelado la churuata ubicada en sus zonas verdes, el interruptor de energía principal, afectando todo el sistema eléctrico y en esta ocasión daño completo a todo el sistema de agua, dejando la infraestructura con su operatividad comprometida.

Aunque las pérdidas son materiales, los robos en este contexto de crisis económica continuada, se traduce en que reponer estos bienes sea una tarea a largo plazo, por lo que desde Cámara de Comercio de Nueva Esparta, se insta a las autoridades a mejorar la vigilancia nocturna, en especial, en esta época de confinamiento por pandemia COVID-19 y a la vez que pide investigar a profundidad este hecho, en vista de que el volumen de lo sustraído amerita una logística especial.