Fundalatin alertó al Consejo de DDHH de la ONU sobre sanciones de EEUU

Fundalatin alertó al Consejo de DDHH de la ONU sobre sanciones de EEUU

22 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social  (Fundalatin) alertó nuevamente al Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre las pretensiones de Estados Unidos  (EEUU) de imponer sanciones a la importación de gasolina y diesel a Venezuela, acciones que tendrían un efecto dramático sobre la vida de la población.

En su cuenta en la red social Twitter, Fundalatin destacó que estas medidas afectarían las cadenas de suministro de alimentos y el funcionamiento de las plantas eléctricas de hospitales en todo el país, según el informe.

Fundalatin sostiene que los países sometidos a medidas coercitivas y unilaterales por parte el Gobierno de EEUU enfrentan grandes obstáculos para comprar equipos, medicamentos y alimentos en los mercados mundiales. “Se están privando a pueblos enteros de sus medios básicos de subsistencia, lo cual es un crimen de lesa humanidad”.

“Mientras se sigue discutiendo sobre el impacto de las medidas coercitivas y unilaterales, Fundalatin, ha registrado 73 pacientes con cáncer u otras enfermedades crónicas, 90% de ellos niños y adolescentes, que pueden perder la vida producto al bloqueo financiero que el presidente, Donald Trump, ha impuesto sobre Venezuela”, afirma la Fundación a través de un video difundido la cuenta @fundalatin.

Fundalatin se une al llamado de la relatora de poner fin a las sanciones económicas y financieras contra Venezuela, ya que afectan negativamente los Derechos Humanos de toda su población.