Dante Rivas fuera del cargo y designan a Jescar Hernández  en Nueva Esparta

Dante Rivas fuera del cargo y designan a Jescar Hernández en Nueva Esparta

20 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

Redacción

Mediante el decreto N° 4.312, con fecha 16 de septiembre de 2020, se designo a la ciudadana Jescar Salomé Hernández de Malavé como presidente de la Corporación para la Protección del estado Nueva Esparta.

Esta medida fue tomada debido a que Dante Rivas, anterior protector del estado insular, aparentemente deja el cargo para postularse como candidato a las próximas elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el 6 de diciembre, sin embargo son muchas las versiones extraoficiales que se escuchan.

Es público, notorio y comunicacional que Dante Rivas viene de error en error y ha sido duramente cuestionado por propios y ajenos por las decisiones y acciones con relación a los servicios públicos y el estado de emergencia por el Covid-19 en el estado Nueva Esparta.

Si bien es cierto que nadie estaba preparado para enfrentar una pandemia, a juicio de un sector importante de la población neoespartana, la improvisación, la irresponsabilidad y el tráfico de influencias por parte de Rivas ha desmejorado la calidad de vida del los habitantes de la llamada; «Perla del Caribe».

La acciones del protectorado tuvieron siempre una motivación preparar el terreno para su campaña al parlamento, sin pensar en responder a la solución de los múltiples problemas que vive la región insular, pero no todo salió bien, una de las acciones de Dante más recordadas que provocó reacciones con indignación por los neoespartanos; fue cuando mandó a cocinar con leña para ahorrar gas ante la escasez del mismo.

Lo que sí queda evidentemente claro es que ante tanta ineficiencia e incapacidad no podrían levantar la imagen de Rivas hacia las elecciones parlamentarias, con esta decisión lo que se pretende lavar la cara Dante Rivas.

Por otra parte desde hacía meses se rumoreaba que la próxima representante del gobierno de Nicolás Maduro en la entidad iba a ser Marisel Velásquez, actual alcaldesa del municipio Díaz, no se saben las razones pero en su lugar fue escogida Jescar Hernández quien, desde el 4 de mayo de 2018, ejercía el cargo de presidente en la Empresa Distribuidora Neoespartana de Alimentos S.A. (DINESA), y que seguramente estará bajo las órdenes de la mano que mece la cuna, que no es otro que el mismo Rivas.

Hay quienes aseguran que Rivas sigue siendo «protector», más no presidente de la Corporación para la «Protección» del Pueblo del estado Nueva Esparta (Corponuevaesparta).

Es importante resaltar que la figura de «Protector», constitucionalmente no existe, es decir carece de base jurídica y legalidad, la única forma de que continúe ejerciendo bajo es figura es manteniendo el cargo de presidente de la Corporación y según el decreto 4.312, ese cargo lo ocupa Jescar Hernández, la ambigüedad, la violaciones a la Constitución, leyes y decretos es la constante en este caso.