Abdalá Makled exige al Gobierno su liberación mediante un video

Abdalá Makled exige al Gobierno su liberación mediante un video

20 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El sábado 19 de septiembre se filtró un video de Abdalá Makled, hermano de Walid Makled, grabado desde los calabozos de la sede del El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para denunciar que el gobierno de Nicolás Maduro no ha permitido su liberación pese a contar con boleta de excarcelación desde hace año y medio.

«Soy Abdalá Makled, estoy preso desde hace doce años. Fui a un juicio, me condenaron a seis años y seis meses. Me ratificaron mi pena y hace un año y medio me llegó mi boleta», comentó Abdalá en un video publicado en Twitter por la periodista Mildred Manrique este sábado 19 de septiembre.

Makled pidió a la Fiscalía abocarse a su caso porque presenta graves problemas de salud «y no me quiere liberar el Sebin desde hace un año y medio». Asimismo, aseveró que hasta ahora le han llegado dos boletas de libertad plena y aún así no ha sido liberado.

La familia Makled, antigua propietaria del Grupo Makled, fue acusada de narcotráfico en 2008 tras el hallazgo de 388 kilos de cocaína en su finca ubicada en el estado Carabobo.

Por aquel entonces, Abdalá se preparaba para participar en los comicios municipales y postular su candidatura a la alcaldía de Valencia.

Panorama