Arrestados dos venezolanos en el estado de Roraima por tráfico de drogas.

Arrestados dos venezolanos en el estado de Roraima por tráfico de drogas.

19 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava


Por: Karla Ávila Morillo
@LaTuristaKAM

El pasado jueves 17 de septiembre de 2020 fue arrestado un comerciante nigeriano de 44 años quien es señalado como sospechoso por estafar e involucrar en delitos a venezolanos en situación de vulnerabilidad por dificultades económicas para aprovecharse de ellos e implicarles en tráfico de drogas. En la acción también fueron detenidos dos funcionarios locales, de origen venezolano, informó la Policía Civil.

Según testimonios, el hombre nigeriano se acercó a los huéspedes venezolanos que tenían dificultades para pagar las tarifas diarias en un hotel que administraba en el barrio de São Vicente en el estado de Roraima al norte de Brasil, zona fronteriza con Venezuela.

Investigaciones y operativos especiales dieron con la presunta droga, la cual habría sido entregada a los venezolanos por parte del nigeriano. Durante el procedimiento se incautaron cápsulas en polvo de una sustancia que aparenta ser cocaína y que sería vendida por 1.500 Reales Brasileños, lo que equivale a aproximadamente 280 dólares y en Bolívares Soberanos unos 105 millones.

Funcionarios policiales encontraron en el hotel varias evidencias que tomaron en cuenta para detener tanto al administrador como a ambos venezolanos, dicho sea de paso que uno de los coterráneos reaccionó violentamente al romper el auto de la policía por lo cual fue imputado por daño a la propiedad pública.

Los tres detenidos fueron llevados a la Oficina de Control de Estupefacientes (DRE), concurrieron a la audiencia de custodia donde se les acusó de tráfico de drogas, asociación por el mismo delito y organización criminal.

Fuente: Con información del Diario Folha De Boa Vista.

Foto: Folha de Boa Vista / Cortesía PCRR