Venezuela, Rusia y Ucrania: Países que más han negociado con criptomonedas en último año

Venezuela, Rusia y Ucrania: Países que más han negociado con criptomonedas en último año

18 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Venezuela, Rusia y Ucrania dejaron atrás a China y EEUU en adopción per cápita de criptomonedas, de acuerdo al nuevo análisis de las transacciones de bitcoin y otros 30 activos electrónicos entre julio de 2019 y junio de 2020.

“Puede que Europa del Este tenga sólo el cuarto mercado en criptodivisas, por volumen, en todas las regiones que analizamos, pero también tiene el primer y el segundo país del ranking en nuestro índice mundial: Ucrania y Rusia”, presentó Chainalysis.

El índice que aplica el sitio de investigación en criptomonedas toma en cuenta la población y la riqueza de un territorio además del tamaño del mercado en sí, “ya que el objetivo es destacar los países con mayor adopción de base por parte de los usuarios habituales”, explicó.

“Rusia y Ucrania encabezan la lista porque tienen un uso desproporcionado de criptodivisas en todos los componentes del índice, lo que señala que una mayor parte de los residentes han cambiado más de su actividad financiera a la criptomoneda que los residentes de otros países”.

Ucrania se ubicó en el primer lugar mundial en adopción de criptomonedas, con el equivalente a USD 8.200 millones enviados y USD 8.000 millones recibidos.

Rusia ocupó el segundo lugar con USD 16.800 millones enviados y USD 16.600 millones recibidos, una cifra mayor en términos absolutos pero menor si se ajusta según la cantidad de población de cada país.

En ambos casos, destacó Fortune, “la vasta mayoría de la actividad fue legítima”, pero no toda: “Europa del Este también es número uno en el mundo en el uso ilícito de criptomoneda en los mercados de la web oscura y en las operaciones de ransomware”, o secuestro electrónico de datos con fines extorsivos.

Con información de Infobae.