Autoridades buscan a más de 200 presos que se fugaron desnudos en Uganda

Autoridades buscan a más de 200 presos que se fugaron desnudos en Uganda

17 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

El Ejército de Uganda continúa las labores de búsqueda de más de 200 presos que se fugaron el miércoles de una prisión al noreste del país, luego de robar armas y haberse desnudado para no ser detectados por los cuerpos de seguridad.

Según Notimérica, 219 presos entre hombres y mujeres que fueron condenados por robo y asesinato se escaparon de la prisión situada cerca de Moroto, a unos 500 kilómetros de Kampala.

El portavoz militar de la zona, Peter Mugisha precisó que los reos entraron a la armería, se robaron 14 armas y se desnudaron para emprender la fuga. Agregó que un soldado y tres de los prófugos murieron en un tiroteo y que otros 7 reclusos fueron apresados.

Uganda.- Más de 200 presos se escapan de una prisión del noreste de Uganda

«Perdimos a uno de nuestros soldados cuando estos tipos nos dispararon durante la operación. Les estamos persiguiendo y estamos usando un helicóptero para guiar a las tropas en tierra», expresó.

Los presos esperaban recibir los resultados de pruebas de coronavirus, luego de que la cárcel quedó parcialmente confinada por 30 casos positivos.