30 movimientos sociales se unen al Comando Darío Vivas

30 movimientos sociales se unen al Comando Darío Vivas

17 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El Comando de Campaña Darío Vivas juramentó a candidatos de la clase trabajadora del país, que buscarán la victoria popular el 6 de diciembre.

La coordinadora del Comando de Campaña Darío Vivas por los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, informó que se ha estado trabajando de manera ardua en encuentros, a través de videoconferencias, para garantizar que la estructura que se ha ido construyendo en años de revolución logre estar afinada para la batalla del 6D.

“Hemos logrado que 30 movimientos sociales estén articulados y comenzar la agenda de juramentaciones; en primer lugar, abrimos con la juramentación del Comando de Campaña Darío Vivas de la clase trabajadora”, dijo desde la sede de la Federación de los Trabajadores del Transporte.

Explicó que este comando estará integrado por trabajadores del ámbito eléctrico, petrolero, alimentos, entre otros.
Anunció que en los próximos días se juramentarán los comandos de los movimientos de mujeres, paz y vida, transportistas, cultores, religiosos, ecologistas y sexodiversidad.

Consejo indígena apoya a candidatos del GPP

El Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive) expresó su respaldo a los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), que participarán en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

”Desde el Consejo Nacional Indio de Venezuela, brindamos nuestro total respaldo a todos los candidatos del GPP que fueron inscritos por los circuitos nominales y las listas tanto nacional como regional, al igual que a los tres representantes de los pueblos indígenas”, señaló Raúl Tempo, miembro del Consejo Directivo Nacional de Conive, vía nota de prensa.

Desde Conive llamaron a los electores indígenas a votar el 6 de diciembre, y luego el 9 de diciembre, fecha en que los voceros electos en las asambleas comunitarias elegirán a los diputados indígenas en asambleas estadales correspondientes a cada circunscripción electoral indígena. l