MP Interviene Registro Civil de San Cristóbal

MP Interviene Registro Civil de San Cristóbal

16 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Javier Flores Olarte, presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, manifestó que continúan las averiguaciones por parte del Ministerio Público (MP), para dar con los responsables de los actos de corrupción, extorsión y cobro ilegal para la entrega de partidas de nacimientos, actas de defunción, procesos de matrimonio; entre otras solicitudes, por parte del personal del Registro Municipal Civil de San Cristóbal.

Aseguró Flores Olarte que tras varios días de investigación se conoció que “en el Registro limitaban la atención diaria a 15 personas, pero se detectó que procesaban hasta 40 solicitudes diarias, cobrando en moneda extranjera (pesos colombianos y dólares) a las personas que necesitaban algún documento para atenderles “VIP”.

Igualmente refirió Flores que hay una empresa privada que era la encargada de recoger el dinero de los distintos cobros ilegales de los trámites. Por ello, a partir de este momento el Registro Municipal Civil de San Cristóbal queda totalmente intervenido por el Ministerio Público en acompañamiento del Concejo Municipal de San Cristóbal, para evitar cualquier gestión que desfavorezca al pueblo tachirense.

Flores manifestó que es importante informarle a la colectividad en general que a partir de este momento entra en funcionamiento un segmento en la plataforma web www.sancristobalconsciente.com donde los usuarios y las usuarias pueden gestionar sus propia cita y así evitar asistir al registro para evitar la aglomeración de personas en la lucha permanente contra el covid 19.

“Seguiremos luchando para frenar los actos de corrupción, extorsión y cobros ilegales en los organismos públicos, con toda la fuerza ya que nuestras competencias como Concejo Municipal están apegadas a las leyes y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  en pro de la ciudadanía en general. No podemos hacernos la vista gorda ante dichas situaciones”, concluyó Rosales.