Maduro denuncia plan opositor para suspender las parlamentarias

Maduro denuncia plan opositor para suspender las parlamentarias

16 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

El presidente de la República Nicolás Maduro, denunció este martes una nueva campaña orquestada por la oposición venezolana a la cabeza de Ramón Guillermo Aveledo, para suspender las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, politizando el tema con la pandemia por el coronavirus.

Desde una actividad con el sector educativo del país, un día antes del inicio del año escolar, el jefe de Estado aseguró que Ramón Guillermo Aveledo, forma parte de este sabotaje electoral.

«Ramón Guillermo Aveledo está dentro del grupo que quiere suspender las elecciones, es imposible porque es tajante, para garantizar la renovación del poder Legislativo», denunció. También recordó que las elecciones parlamentarias deben cumplirse por tratarse de un mandato constitucional.

Llamó a los sectores de oposición del país a no politizar el tema del regreso a clases, «no es lo mismo el proceso electoral que se llevará a cabo en diciembre que el regreso a clases, no politicen las decisiones del Ejecutivo nacional», exhortó Maduro a la dirigencia opositora.

“El 5 de Enero del año 2021 ahí estará, en el Palacio Federal Legislativo, la nueva Asamblea Nacional elegida por el voto del pueblo de Venezuela”, sentenció el Presidente.

Explicó que desde algunos sectores de la oposición se toma como argumento el tema de la pandemia para suspender las elecciones, «Aveledo y un sector pequeño de la oposición quieren suspender las elecciones parlamentarias. Llamaron a un debate para manipular», denunció.

A juicio de Maduro ir a votar el 6 de diciembre es la cosa más segura que se puede hacer en contra del coronavirus.

Informó que el 80% de los venezolanos han aprobado con la consulta escolar el regreso a clases a distancia, por lo que no hay motivos para usar este tema como argumento electoral.

Agregó que en estos días se va a explicar un Plan Especial de Bioseguridad del votante venezolano para el 6 de diciembre con el Plan República, «de cómo la FANB va a proteger al votante desde la puerta de su casa al Centro de Votación», acotó.

Aseguró que nada podrá suspender el proceso electoral constitucional, «la constitución es tajante en dos fechas establecidas, 5 de enero se instala la AN y 10 días para memoria y cuenta», dijo.